Extimbiriches cantan juntos en LA por su gira homenaje

Los exintegrantes del grupo, Sasha, Benny y Erik se presentarán en la ciudad como parte del tour con el que han recorrido México

Los exmiembros del grupo Timbiriche, Sasha, Benny y Érik iniciaron su gira el 18 de octubre.

Los exmiembros del grupo Timbiriche, Sasha, Benny y Érik iniciaron su gira el 18 de octubre. Crédito: Suministrada

Sasha Sokol dice que no está segura si habrá o no un disco inédito con Benny Ibarra y Erik Rubín. No hay planes por el momento y ni siquiera lo han pensado.

Lo de ellos es el presente: cantar los temas que les dieron éxito como solistas, los que interpretaron con Timbiriche —la banda con la que, sin discusión, siempre serán identificados— y con los que rinden homenaje a otros artistas.

Eso los ha hecho convocar a sus fans. A quienes los siguen desde niños, a quienes los conocieron como solistas y a los que acaban de descubrirlos.

“Hay un cariño profundo con el público. No solo ha sido a lo largo de la gira o de la compra del disco [Primera Fila]: es un cariño que pasa el tiempo y se profundiza más. Ahora es mayor que el de hace 20 años”, comentó Sokol en entrevista con La Opinión, a unos días de iniciar gira por Estados Unidos y de presentarse hoy en Los Ángeles. “Hay un grupo, una nueva generación, que piensa que somos la nueva banda de 2013, que nos acabamos de lanzar y les gusta… Eso nos emociona”.

Pero ni esa emoción, ni el hecho de tener conciertos completamente vendidos en todo México, los ha llevado a realizar planes de permanecer juntos —porque esto no es un reencuentro— y darse un nombre como trío.

“El disco de la gira está por salir, pero no sabemos si habrá otro material juntos”, citó Sokol.

El hecho de que tres de los exintegrantes de Timbiriche se reunieran, no fue con la idea de que salieran de gira ni de que cantaran las canciones de la banda que fundaron, en el caso de Sasha y Benny, cuando eran unos niños. La intención de Sony, su disquera, era homenajear sus carreras como solistas, interpretando sus temas y, ¿por qué no?, una o dos de canciones de cuando fueron “timbiriches”.

Y ya que con el disco ‘Primera Fila’ que grabaron y el tema inédito ‘Cada beso’ tuvo una aceptación triunfal, lo más natural fue salir de tour.

“Es curioso hacer un proyecto [disco] en vivo, después de un Primera Fila”, platicó Sokol. “Son proyectos de manera similar pero con resultados diferentes. En el concierto tuvimos que meter muchos temas que no están en el Primera Fila, porque este fue más íntimo y solo trece temas. En el concierto cantamos más de Timbiriche, damos un pequeño homenaje a Gustavo Cerati y a Soda Stereo y creo que eso, además del escenario, la iluminación y la efusividad de la gente te dan una sensación diferente”.

Sokol, que dejó Timbiriche en 1987, comentó que la idea de grabar el Primera Fila fue meramente de la disquera y no de ninguno de ellos en particular.

“Nosotros tres tenemos una química muy fuerte abajo del escenarios, somos muy cuates, siempre estamos presentes los unos en el trabajo de los otros de alguna manera”, explicó la intérprete de ‘No me extraña nada’. “Teníamos ganas de trabajar en algo juntos, no sabíamos si iba a ser musical, en el teatro, algo televisivo o en cine”.

Cuenta que cuando les llegó la invitación, “ninguno lo pensó dos veces. En realidad la intención era juntarnos para hacer un homenaje recíproco a nuestras carreras como solistas, pero nada más, y creo que si no tuvieras canciones exitosas como solistas, no hubiera sido posible la invitación de Sony. Los tres hemos tenido por separado y juntos, momentos de gran éxito”.

Benny Ibarra dejó la agrupación en 1985 para dedicarse a estudiar música y actuación y en 1992 debutó con su primer disco como solista. En el caso de Erik Rubín, ingresó dos años después de formada la agrupación y salió en 1991 para lanzarse como solista.

“A veces puedes hacer un disco como solista, a veces un proyecto con seis o tres; da lo mismo el formato que sea, si la conexión se da con el público, porque como artista es lo que interesa”, comentó Sokol. “Creo que esa conexión se da también porque nosotros no hemos sido el tipo de artista que se limita a una sola cosa. Todos hemos conducido, actuado y producido”.

Qué: Sasha, Benny y Erik
Cuándo: viernes a las 7:00 p.m.
Dónde:: The Wiltern Theater, 3790 Wilshire Blvd., LA
Cómo:: desde $35.00 hasta $53.50. Más información: ticketmaster.com

En esta nota

Timbiriche

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain