Gobernador de Florida a la caza de empresarios japoneses

A partir de este sábado, Rick Scott se reunirá con más de una docena de líderes de compañías en Tokio, Osaka y Nagoya

Miami – El gobernador de Florida, Rick Scott, liderará una misión comercial a Japón este sábado, integrada por más de una veintena de empresarios con el objetivo de “incrementar el desarrollo de oportunidades de negocio e inversión de compañías japonesas” en el estado.

La misión económica se reunirá con más de una docena de líderes de compañías japonesas en las ciudades de Tokio, Osaka y Nagoya, precisó hoy la oficina del gobernador en un comunicado.

Además se dirigirán en varios foros y seminarios a cerca de 350 empresarios de ese país para despertar su interés por invertir en Florida y estrechar lazos comerciales con compañías del estado.

Según el funcionario, las empresas japonesas exportaron por valor de $6.7 billones al estado en 2012, un incremento del 19 % comparado con 2011.

Actualmente, Japón ocupa el primer lugar como inversor en Florida, en términos de “maquinaria pesada y equipo”. Más de 200 compañías radicadas en la zona son de propiedad japonesa, que generan alrededor de 20,000 puestos de trabajo.

En materia de turismo, más de 270,000 japoneses visitan el “Estado del Sol” anualmente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain