Justicia para Andy López

La muerte del jovencito latino de trece años que llevaba un rifle de juguete ha causado protestas durante toda la semana en Santa Rosa

Justicia para Andy López
Altar dedicado a Andy López en el Museo de Oakland.
Foto: María Antonieta Mejía / El Mensajero

En los últimos días, desde la muerte del adolescente Andy López, se han realizado diversas protestas pacíficas en Santa Rosa para exigir justicia. Las manifestaciones han sido concurridas, en algunos casos han asistido centenares de personas. Se espera que las marchas continúen porque hasta ahora las autoridades de Santa Rosa e incluso el FBI, que participa en las investigaciones, no han podido responder la pregunta que todos nos hacemos. ¿Cómo es posible que un chico de tan sólo trece años haya muerto por traer un rifle de juguete?

En una de las páginas abiertas en Facebook luego de la tragedia, piden que metan preso al agente Erick Gelhaus, quien disparó varios tiros contra Andy provocándole la muerte. La página March For Andy Lopez, ha logrado hasta ahora 4,466 likes (me gusta).

En la misma página se informa constantemente de las marchas, protestas y vigilias en memoria del jovencito. La próxima manifestación que tienen organizada es para el sábado 9 de noviembre a la 1:00 p.m. La cita es en Juilliard Park, ubicado en el 329 de Santa Rosa Avenue, en Santa Rosa.

Todo parece indicar que las protestas no van a parar hasta que no se alcance lo que pide la foto de perfil de la página: Justicia para Andy. Para algunos de los que comentan en esa red social una forma de justicia sería meter a la cárcel al agente Gelhaus, de la oficina del alguacil del condado de Sonoma. ¿Ustedes qué opinan?