Mentiras sobre impuestos no ayudan en entrevistas laborales

Modificar su información personal con el fin de evitar el pago de impuestos en solicitudes de empleo puede salirle caro

Muchos de los formularios contributivos se prestan para dar información incorrecta.

Muchos de los formularios contributivos se prestan para dar información incorrecta. Crédito: Archivo / Shutterstock

Uno de los errores más comunes de los hispanos al llenar los formularios de trabajo es el de modificar sus datos personales con el fin de evitar el pago de impuestos, destacó la asesora financiera Teresa Hernández.

Ejemplo de ello, son los formularios W4, los cuales muchas veces se prestan para dar información incorrecta y sobre todo cambiar de dirección.

“La gente cree que porque es un trabajo temporal no es necesario decir la verdad y caen en el error, porque luego en ese lapso aparece una plaza de tiempo completo y se meten en problemas”, argumentó.

Otros trabajadores optan por no revelar su estado civil, si son solteros o casados o si reportan algún dependiente. “Incluso, hay quienes no se atreven a decir que trabajan en otro lado y evitan llenar el formulario W2, que a final de cuentas le ayuda a no pagar impuestos dobles”.

A juicio de la especialista, algunos de los errores comunes de muchos hispanos al momento de solicitar un trabajo, son llegar tarde a la entrevista. “Los hispanos tienden a ser impuntuales y lo recomendable es que lleguen a su entrevista 20 o 30 minutos antes ante cualquier contingencia”.

Otro aspecto es la mala presentación. “Una cosa es apariencia y otra es la experiencia, y en una entrevista su presentación vale mucho”, dijo.

La experta recomienda a los aspirantes que destaquen sus conocimientos y habilidades. “Muchos hispanos han sido criados bajo la idea de que debemos ser discretos y humildes, pero recuerde que por una plaza compiten muchas personas, y el que mejor presente sus credenciales es el que se queda. Claro que no hay que llegar a la presunción, pero sí hay que venderse bien”.

En esta nota

declaracionimpuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain