Mets dejan ir a Johan Santana

Johan Santana se convirtió ayer en agente libre, luego que los Mets decidieron rescindir contrato con el as venezolano.

Johan Santana se convirtió ayer en agente libre, luego que los Mets decidieron rescindir contrato con el as venezolano. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP — Johan Santana, dos veces ganador del premio Cy Young y el único pitcher de los Mets que lanzó un juego sin hit, se convirtió en agente libre.

El equipo de Nueva York desistió de usar la opción de $25 millones de dólares y optó por pagar los $5 millones de dólares de la cláusula de rescisión. No se informó si el equipo le ofrecerá un contrato de menor monto y lo incorporará a los entrenamientos de primavera.

Santana, quien cumplirá 35 años en marzo, ganó el Cy Young en 2004 y 2006 con Minnesota. Pero con el uniforme de los Mets tuvo marca de 46-34, con una efectividad de 3.18 y no pudo jugar las temporadas del 2011 y 2013 por operaciones en su hombro.

La rescisión completó un contrato de seis años y $137,5 millones de dólares firmado en el 2008. Los cinco millones se pagarán en seis plazos entre 2015 y 2020.

Su marca de por vida es de 139-78 con porcentaje de 3.20 de carreras limpias permitidas, en 12 temporadas. En 2012 se apuntó el primer juego sin hit en la historia de los Mets.

Santana fue operado en septiembre de 2010 para reparar desgarres en las partes frontal y baja de la cápsula anterior de su hombro izquierdo y no pudo volver a acción hasta abril de 2012.

No obstante, se recuperó para lanzar el primer juego sin hit para los Mets el primero de junio de 2012 contra los Cardenales de San Luis, en el que hizo 134 lanzamientos, pero después terminó con marca de 3-7, 8.27 de carreras limpias y se retiró de la rotación por inflamación de la espalda.

En las prácticas de primavera de la pasada campaña su hombro izquierdo estaba débil y se le descubrió una nueva lesión. Fue operado el 2 de abril por un desgarre en la cápsula frontal de su hombro izquierdo.

Los Indios de Cleveland dejaron en libertad al controversial cerrador Chris Perez y recontrataron al veterano bateador de poder Jason Giambi.

Pérez, participante en dos ocasiones en el Juego de Estrellas, abusó de la hospitalidad en Cleveland. Perdió su empleo en la última semana de la temporada regular cuando los Indios estaban tratando de asegurar un boleto de comodín para la postemporada.

El despido selló otro año turbulento para el lanzador derecho, quien fue arrestado en junio después de que agentes antidrogas siguieron a su casa un paquete que contenía marihuana. El y su esposa se declararon culpables a un cargo de delito menor.

Pérez, quien era elegible para arbitraje salarial este invierno, registró 25 salvamentos la pasada campaña. Sumó 124 en cinco campañas con los Indios, que lo adquirieron en 2009 en una negociación con San Luis.

En esta nota

Lesiones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain