Orden que reaviva “Stop & Frisk” tendría sus días contados

Al aspirante demócrata a la alcaldía de NYC, Bill de Blasio, no le interesa continuar con la apelación que sometió la administración de Bloomberg

NUEVA YORK – Aunque el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, aplaudió este viernes la orden que congela los cambios ordenados a la política del “Stop & Frisk”, la celebración podría durarle poco.

Y es que el aspirante demócrata a la alcaldía, Bill de Blasio, dijo que no le interesa continuar con el proceso de apelación que sometió la administración Bloomberg. Según todas las encuestas, De Blasio cuenta con una ventaja abrumadora frente a su principal contendiente para el cargo, el republicano Joe Lhota.

SONDEO: Evalua a Bloomberg aquí

En caso de que en las elecciones del 5 de noviembre Lhota gane la posición, éste ya ha dicho que continuaría con el proceso iniciado por la administración Bloomberg y que impugna la designación de un monitor independiente a la Policía de la Ciudad de Nueva York. Esta figura supervisaría las detenciones realizadas bajo la política del “Stop & Frisk” y sobre todo velaría que se cumplieran los cambios que fueron ordenados por la jueza Shira Scheindlin, que ayer también fue retirada del caso.

En una determinación publicada ayer, el Tribunal de Apelaciones de Circuito de los Estados Unidos estipuló que las decisiones de Scheindlin quedarán en suspenso mientras se espera por el resultado de la apelación presentada por la Ciudad de Nueva York.

En esta nota

StopandFrisk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain