Ventaja para Vélez y Libertad

La jornada de la Sudamericana deja todo para resolver en la vuelta

Baraka (izq.) del Ponte Preta  intenta  defender la pelota de la marca recia del defensor    Alejandro Cabral de  Vélez Sarsfield.

Baraka (izq.) del Ponte Preta intenta defender la pelota de la marca recia del defensor Alejandro Cabral de Vélez Sarsfield. Crédito: AP

CAMPINAS, Brasil (AP).— El club argentino Vélez Sarsfield logró ayer un valioso empate sin goles como visitante ante Ponte Preta, de Brasil, en el primer choque entre ambos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se disputará la próxima semana en Buenos Aires.

A Vélez se le complicó temprano su esquema ofensivo cuando Mauro Zárate tuvo que abandonar por lesión y fue reemplazado por Ramiro Cáseres. Pese a eso, el equipo argentino creó problemas al cuadro brasileño, que en esta Copa Sudamericana es un debutante en las lides internacionales.

El visitante Vélez Sarsfield dominó y tuvo claramente mayor posesión del balón, aunque sin mayor efectividad. Los jugadores argentinos reclamaron una supuesta falta penal sobre Cáseres que el árbitro desestimó.

Con goles de Omar Molinas y Jorge Recalde, Libertad de Paraguay venció 2-0 ayer a Itagüí de Colombia en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En siete minutos el cuadro local liquidó el juego a su favor: Molinas convirtió a los 38 minutos con remate violento, de derecha desde fuera del área; y a los 44 Recalde aumentó el marcador con otro disparo cruzado y letal.

La revancha se disputará el jueves venidero en Colombia y el ganador se enfrentará en una de las semifinales al vencedor del duelo entre el último campeón Sao Paulo y el Atlético Nacional de Medellín.

El juego se desarrolló en el estadio de Libertad con el arbitraje de Sandro Ricci.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain