Bayern recupera el liderato

BERLIN/AP — Bayern Munich recuperó ayer la cima de la Bundesliga al remontar el marcador y vencer 2-1 a Hoffenheim.

Thomas Mueller anotó el gol del triunfo a los 75 minutos, con un pase de Franck Ribery, después que Hoffenheim falló varias oportunidades para despejar el balón.

Niklas Suele abrió el marcador por Hoffenheim a los 34 minutos, pero Bayern igualó cinco minutos después cuando un tiro libre de Ribery fue desviado por Mario Mandzukic.

“Hicimos todo lo posible”, comentó el técnico de Hoffenheim, Markus Gisdol. “Pero al final sólo conseguimos prestigio, y ningún punto”.

Bayern extendió su racha invicta en la Bundesliga a 36 partidos, para empatar el récord que Hamburgo impuso hace 30 años. Bayern no ha perdido en sus 40 últimos partidos con Ribery en la cancha.

“No fue nuestro mejor desempeño, pero ganamos”, apuntó el timonel de Bayern, Pep Guardiola. “Estoy satisfecho”.

El triunfo mantuvo a Bayern con un punto de ventaja sobre Borussia Dortmund, que se había apoderado provisionalmente del primer lugar de la clasificación al golear el viernes 6-1 a Stuttgart.

“Queríamos permanecer en la cima de la tabla, y lo conseguimos”, señaló el dirigente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “Y empatamos un récord que se pensaba que sería eterno. Ahora trataremos de superarlo la próxima semana”.

Friburgo venció 3-0 a Nuremberg y consiguió su primer triunfo de la campaña, y el colero Braunschweig sorprendió con una victoria 1-0 sobre Bayer Leverkusen.

Borussia Moenchengladbach superó 2-0 a Hamburgo, y Schalke se impuso 2-0 sobre Hertha Berlin. Francfort jugaba contra Wolfsburgo en el último encuentro de la jornada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain