Candidatos en final de la carrera por la Alcaldía de NYC

Bill de Blasio trae una propuesta por la igualdad

El candidato demócrata Bill de Blasio en El Bronx

El candidato demócrata Bill de Blasio en El Bronx Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>JOSE ACOSTA< / person>

Nueva York — El candidato demócrata a la Alcaldía, Bill de Blasio, jugó trick or treat con niños disfrazados que celebraban el día de Halloween, durante una visita de campaña a El Bronx.

Vestido de traje formal azul y corbata amarilla, de Blasio se inclinó para saludar a los pequeños.

“Fue bien simpático”, dijo Josneida Cornelio, de ocho años, quien estaba vestida de princesa y llevaba un antifaz.

El favorito en las encuestas para suceder al alcalde Michael Bloomberg llegó al pie de la estación del tren 4 Fordham Road pasadas las 2 p.m., abrazado del presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo. De inmediato fue copado por los periodistas, a los que les dijo: “Contamos con un ejército de voluntarios y vamos a trabajar duro para ganar la Alcaldía”. Con él estaban los congresistas José Serrano y Charles Rangel, el senador estatal Gustavo Rivera y el concejal Fernando Cabrera.

Cuando caminó a lo largo de la avenida Jerome algunos se tomaron el tiempo de contarles sus preocupaciones, como el veterano de guerra Michael Valdez, de 37 años, quien le habló de la mala situación económica que enfrentan muchos como él. “De Blasio me habló de su plan de ayudar a las personas como yo, de bajos ingresos, con programas de empleo y viviendas económicas”, dijo Valdez.

El estudiante de Justicia Criminal y veterano de Irak, Jawar Mejía, de 38 años, se quejó del programa Stop and Frisk. “A mí me han parado y revisado varias veces sin justificación, y me siento discriminado por eso”, dijo Mejía. “El me prometió que de llegar a la Alcaldía va a reformar el programa”.

De Blasio respondía a todas las preguntas y en ocasiones le pedía a uno de sus asistentes que tomara nota de la queja para él darle seguimiento.

La concejal Melissa Mark-Viverito, quien fue colega de De Blasio cuando éste estaba en el Concejo Municipal, dijo que el candidato siempre ha sido consistente en su política de ayudar a las familias de las minorías. “Ha sido un gran defensor de los pequeños negocios, muchos de ellos latinos, diciendo que la ciudad está multando excesivamente a los pequeños comerciantes y que se va asegurar de que la Alcaldía apoye a este sector. También está apoyando la tarjeta de identificación municipal para las comunidades inmigrantes”, señaló.

Roberto Pérez, quien dejó su columna The Perez Notes para unirse a la campaña de Bill de Blasio, dijo que lo hizo porque “tenemos los mismos principios progresistas”.

“De Blasio quiere aumentarle los impuestos a los ricos para pagar por los programas preescolares de los niños, peleó para que mantuvieran abiertos los hospitales en nuestras comunidades, que tienen muchos problemas de asma y obesidad; su liderato en la campaña por el GED, etc.”, dijo Pérez.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, dijo que de ganar de Blasio, los latinos tendrían un aliado en la Alcaldía. “Los temas de los cuales está hablando, ya sea Stop and Frisk, desarrollo económico, creación de empleos, viviendas asequibles, son los temas que preocupan a los latinos”, dijo Díaz.

En esta nota

AlcaldiaNYC candidatos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain