Exrepublicano Charlie Crist retará a Rick Scott en Florida

El exgobernador del estado, que se cambió al Partido Demócrata, presentó documentos para participar en la contienda electoral

TALLAHASSEE, Florida — El exgobernador republicano de la Florida, Charlie Crist, que se cambió al Partido Demócrata, dio el viernes el primer paso para recuperar su antiguo cargo con un nuevo partido, lo que allana el camino hacia una enconada contienda que será una de las más observadas del país.

Crist presentó documentos para participar en la carrera electoral y ahora encabeza a los demócratas contra el gobernador republicano Rick Scott, uno de los gobernadores menos populares del país. Pero Scott cuenta con una campaña bien financiada y se prevé que gastará hasta $25 millones en avisos publicitarios para atacar a Crist.

En el caso del exfuncionario, espera revivir un camino político que al parecer quedó destruido cuando abandonó el Partido Republicano y perdió como independiente en las elecciones para el Senado ante el republicano Marco Rubio en el 2010.

Actividad este lunes

Crist tiene previsto participar en un evento el lunes a las 10 a.m. en un parque cerca de su casa en St. Petersburg para lanzar su campaña.

“Espero que llegue el lunes para hacerlo oficial por completo”, destacó Crist ayer. “Espero que el mensaje que difundamos eleve el espíritu en la Florida y les haga saber que hay un futuro brillante para mañana. Y ya se acerca”.

Había poca duda de que iba a participar en la contienda. El político ha estado preparando un equipo de asesores y ha creado un sitio de internet para la posible campaña. Sus discursos ante grupos demócratas han sonado como discursos de campaña.

“Qué sorpresa”, comentó el exsenador estatal Nan Rich, quien estaba solo en las elecciones internas demócratas hasta ahora. “Ya ha estado haciendo campaña por un año, finalmente lo anunció y creo que todos sabían que iba a hacer esto”.

Si tiene éxito, será un sorprendente cambio para la persona que muchos pensaban iba a ser el compañero de fórmula presidencial de John McCain en el 2008, sino es que un candidato republicano a la presidencia.

Los republicanos han atacado a Crist durante meses anticipándose a su anuncio, calificándolo de oportunista político que dirá y hará cualquier cosa para mantener su importancia.

En esta nota

#partidorepublicano RickScott

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain