Favorecen licencias para indocumentados

Gabriel Alvarez

Gabriel Alvarez Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>FOTOS: HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — Pronto los inmigrantes indocumentados que viven en Nueva York podrán tener acceso a licencias de conducir si el senado aprueba y el gobernador firma un proyecto de ley presentado por el senador José Peralta.

La legislación de Peralta ha sido bien recibida. La semana pasada el senador presentó la medida que cuenta con el apoyo de los candidatos a la alcaldía, Bill de Blasio y Joe Lhota, quienes durante el debate que sostuvieron el miércoles hicieron un llamado para que se aprobara dicho proyecto.

Gabriel Alvarez, un colombiano de 58 años, se unió al clamor para que los indocumentados ya no estén en las sombras. “Hay muchas personas en el limbo que tienen que conducir sin licencia por necesidad para poder subsistir en esta ciudad”, anotó Alvarez. “Pienso que es buena idea ya que todos estamos en este país con aras de progresar y salir adelante”, agregó.

Otro hispano que ve con buenos ojos la iniciativa es el comerciante mexicano Braulio Hernández, de 60 años. Hernández piensa que la medida le cambiaría la vida a cientos de indocumentados en la Gran Manzana. “Está bien ya que ayudaría un poco más la economía porque muchas personas podrían trabajar como taxistas y habría más movimiento”, señaló Hernández, dueño de un restaurante en Queens.

Por otro lado, Sergio Romero, de 42 años, considera que sería una buena oportunidad para los inmigrantes, incluso para él mismo.

‘Sé manejar, pero no tengo la licencia y no me atrevo a conducir. Además generaríamos más ingresos económicos porque al pagar los seguros que son altos la ciudad le entraría más recursos”, comentó Romero.

Mientras tanto, Rosa Tenesaca, de 41 años, reveló que al comienzo no le parecía buena idea, pero ahora se inclina más a favor de la legislación, según ella porque está en juego la vida de los seres humanos. “Los indocumentados que conducen sin licencia no tendrían que huir de un accidente y así salvarían la vida de una persona. Por otro lado, el seguro puede responder”, dijo.

Entretanto, la hondureña Sulma Cine, de 31 años, indicó que está de acuerdo siempre y cuando la persona no tenga un récord criminal.

Asimismo, Alexis Ayala, de 53 años, expresó que estaría a favor si otorgan las licencias únicamente con el propósito que sean utilizadas para conducir y no para identificación personal. “Sólo para que manejen por la cuestión de que no necesitan escaparse de un accidente. No para identificación, hay gente que es muy fresca, que le gusta vivir del gobierno y se aprovechan de la situación”, aseveró Ayala.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain