Ferrer-Djokovic por título en París

Ferrer-Djokovic por título en París
David Ferrer (izq) venció a Rafa Nadal y defenderá su título de París ante Novak Djokovic (d).
Foto: FOTOS: AP

PARIS/AP — David Ferrer sorprendió ayer sábado 6-3, 7-5 al favorito Rafael Nadal y enfrentará a Novak Djokovic en la final del Masters de París.

Djokovic firmó su decimosexto triunfo al hilo al superar 4-6, 6-3, 6-2 a Roger Federer en la otra semifinal.

Ferrer quebró el servicio de Nadal para irse arriba 3-1, y luego se adjudicó el primer set con una volea de derecha. En la segunda manga, aprovechó un error de su compatriota español, que mandó una derecha afuera, para tomar ventaja de 2-1.

Ferrer, campeón vigente del torneo, levantó cinco puntos de quiebre en el segundo, antes de apuntarse la victoria con un winner de derecha.

Djokovic, a su vez, se impuso en su trigésimo duelo con Federer, aunque primero de 2013.

Federer ganó el primer set y le quebró el saque al serbio para irse arriba en el segundo, pero Djokovic le robó el servicio de inmediato, y volvió a quebrarlo a mediados de la segunda manga.Djokovic, segundo preclasificado, quebró al suizo dos veces en el último set.

Djokovic todavía tiene una pequeña posibilidad de arrebatar a Nadal el primer puesto del ranking antes que termine la temporada.

Novak Djokovic y Roger Federer, campeón y subcampeón del año pasado, comparten el mismo grupo en la Copa Masters que inicia en Londres.

Djokovic conquistó el título en 2012 y 2008, mientras que Federer lo ganó en seis ocasiones.

Ambos estarán en el Grupo B que completan el argentino Juan Martín del Potro y el francés Richard Gasquet.

Rafael Nadal, primero del ranking mundial, fue ubicado en el Grupo A en el sorteo de ayer. Lo acompañan su compatriota español David Ferrer, Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka.

El torneo que cierra la temporada de la ATP tiene un formato de todos contra todos, con los ocho primeros del ranking divididos en dos grupos de cuatro cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales.

Andy Murray, campeón de Wimbledon, se dio de baja tras ser operado de la espalda.