Ken Thompson para Fiscal de Distrito

El pasado 10 de septiembre en las primarias los residentes de Brooklyn claramente votaron a favor de una nueva visión para quien ellos consideran es la persona correcta de aplicar las leyes en el Condado. Ken Thompson desbancó de la papeleta democrática al fiscal de distrito Charles Hynes, quien desde 1990, ejerce las leyes de Brooklyn.

Thompson quiere ir más allá del proceso judicial convencional para hacer más polifacética la oficina utilizar recursos en áreas como la discriminación y el abuso laboral en contra de inmigrantes y las minorías. Pero a pesar del apoyo abrumador al retador y una derrota contundente, Hynes considera que Brooklyn no está listo para seguir adelante sin él, por lo que el fiscal demócrata peleará por su posición como republicano.

A Hynes no se le puede negar las iniciativas pioneras y progresistas. Por ejemplo sus iniciativas de reintegración a la sociedad para exconvictos ayudan anualmente a cientos de personas en busca de una segunda oportunidad, con programas de empleos, para prevenir la reincidencia. También se le acredita por la creación de uno de los programas más importantes en todo el condado diseñados específicamente para combatir la violencia doméstica como una cuestión criminal.

Pero en 24 años — al igual que seis términos— es suficiente tiempo para crear resultados positivos, sin embargo, su récord no está libre de empaño. Hoy día su oficina está revisando alrededor de 40 casos que estuvieron a cargo de un detective responsable por meter a la cárcel por 22 años a un hombre inocente. Además, en los últimos dos años al menos otras cinco personas, todos hombres afroamericanos y latinos, han sido exonerados como resultado de investigaciones defectuosas. Y como candidato para estas elecciones su comportamiento y campaña deja mucho que desear.

En cambio, Ken Thompson, quien en su resumé incluye experiencia como investigador en el Departamento de Tesorería bajo Bill Clinton. También como Fiscal de Distrito Federal concentrándose en prácticas de discriminación laboral y derechos civiles, logró captar la atención del condado con la mayor población de la Ciudad. Y ganar la nominación demócrata por una diferencia de 10%.

Aunque Charles Hynes considera la poca experiencia gerencial de Thompson inaceptable para ser su sucesor, no está en él decidir, si no en los votantes; que una vez más tendrán que reiterar que la evidencia que presentaron en las primarias es contundente.

Brooklyn no necesita un guardián del cargo en busca de un nuevo juicio electoral, si no ideas nuevas que representen el presente y con eso las ideologías de sus residentes.

En noviembre 5, Brooklyn debe hablar una vez más y reafirmar elección su por Thompson.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain