Miss República Dominicana va tras la corona de Miss Universo

Tras la caída sufrida en uno de los desfiles del concurso, Yaritza Reyes sigue con paso firme la competición que tendrá lugar en Moscú el 9 de noviembre

Nueva York — Aunque la participación de Yaritza Reyes en el concurso de Miss Universo empezó con una metida de pata…literalmente, ya que la representante de República Dominicana se cayó en el escenario durante uno de los desfiles de la competencia realizada en Moscú, lo cierto es que el incidente no perturbó su marcha firme en el reinado.

Desde Rusia, la joven de tan solo 19 años se comunicó con El Diario/La Prensa para informarnos que “todo se encuentra muy bien” y que el incidente no pasó de ser un pequeño susto. Además aprovechó para agradecerle a sus seguidores por haberse preocupado por su estado de salud.

Y por lo visto, el pequeño accidente no afectó para nada el favoritismo de la quisqueyana, quien con su piel oscura, sus 5’9” de estatura y su envidiable figura, ha dado razones suficientes al jurado para posicionarse como una de las candidatas a quedarse con el título.

Aprovechamos la visita que la reina realizó a Nueva York antes de la competencia para conversar con ella respecto a su preparación con miras a la corona.

¿En qué ha consistido tu entrenamiento?

He estado tomando clases de pasarela, maquillaje, oratoria, practicando mi ruso y sobretodo, manteniéndome optimista para todas las cosas que vienen.

¿Practicando ruso?

Sí, tengo que saber unas cositas para defenderme. Saber presentarme y demás.

¿Qué te aconsejan tus entrenadores?

Que ante todo siempre hay que creer en uno mismo, tener esa confianza y seguridad porque es lo que nos hace únicos y especiales, representar lo que somos, no tratar de crear un personaje.

¿Estás nerviosa?

Más que nervios tengo ansias, ya quiero que llegue el momento. Quiero vivir esta hermosa experiencia.

¿Qué aprendiste de tu participación en Miss República Dominicana?

Éramos 27 chicas en República Dominicana, cada una especial en su forma de ser. Conocerlas me hizo crecer como persona. Me hace querer el Miss Universo con unas ansias que ni te imaginas.

¿Tienes alguna clase de dieta especial?

Lo básico, lo normal, lo que necesita una persona para ser saludable, no es una cosa estricta sino que es lo debido. Un poquito de dulce no hace daño pero yo no lo como mucho. Normalmente entreno dos horas todos los días, pero a veces no puedo y lo hago 45 minutos o una hora.

¿Qué hacías antes de ser elegida?

Soy enfermera técnica y luego pasé a la universidad a estudiar comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También trabajaba como extra en películas, hacia comerciales, además formaba parte del coro de la universidad, siempre me he mantenido activa.

¿Cuál es tu objetivo de largo plazo?

Me encantaría dedicarme a la actuación, creo que es la cosa más completa. Es ese aprender a través del interpretar.

¿Qué sabes de Rusia?

Que abarca tanto Europa como Asia, es un país hermosísimo, tiene museos, tiene la plaza roja y con la mayor cantidad de reservas naturales.

¿Y si te preguntan sobre las leyes rusas en contra de los homosexuales?

Cada persona es libre de ser como es, decidimos lo que queremos ser, ellos tendrán sus motivos pero siento que como seres humanos tenemos que respetar. Como hija de Dios acepto a cada persona como es, no estoy muy a favor de estas leyes pero las respeto.

¿Tienes novio?

No, actualmente estoy soltera pero estoy comprometida con la corona de Miss República Dominicana.

¿Qué tal tu visita a Nueva York?

Fue la primera vez que había salido del Caribe, solo había viajado a Puerto Rico. Encontré muchos dominicanos en Nueva York, la comida que me han dado es buenísima. Estuve en Washington Heights y probé el moro. Lo que más me llamó la atención fue Times Square, ver las luces, las personas.

Miss Universo se transmitirá el sábado 9 de noviembre, a las 9 p.m. en español por Telemundo y en inglés por NBC.

En esta nota

MissUniverse2013 MissUniverso2013

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain