Actores latinos usan Internet como plataforma

La argentina Marina Blumenthal reflexiona sobre los beneficios de las nuevas propuestas de entretenimiento

Blumenthal dice que canales como NuevON son el futuro de la tv.

Blumenthal dice que canales como NuevON son el futuro de la tv. Crédito: fotos cortesia

Nueva York — Series como “East WillyB” y “Chamacas”, que son transmitidas de manera digital, poco a poco se están convirtiendo en una alternativa de buen entretenimiento para los jóvenes latinos, ya que no solo gozan de fácil accesibilidad, sino que también son un nido de talento emergente, como es el caso de la actriz Marina Blumenthal.

Después de una exitosa primera temporada, la argentina ahora se vincula a la nueva entrega de la serie “Chamacas”, una comedia hecha por mujeres que narra diversas situaciones jocosas al mejor estilo latino. La serie se transmite por el canal NuevON de YouTube, el cual ha sido fundado en parte por Sofía Vergara.

Conversamos con Blumenthal sobre su participación en “Chamacas” y los beneficios de la televisión digital.

¿Qué impacto han tenido los espacios creados en internet para actores emergentes?

Yo como actriz que ha estado hace un tiempo en Hollywood trabajando, me he dado cuenta de que es una oportunidad increíble. Es buenísimo porque aparentemente todos los jóvenes de esta generación ya casi no miran televisión. Eso a los actores nos está dando muchísimo más espacio.

¿Crees que la segunda generación de latinos del país no se siente representada en la TV?

Exactamente, lo que tenemos nosotros es que si bien lo hacemos en español, toda la serie está subtitulada para poder alcanzar los dos mercados. Estamos apuntando no solo a ese grupo de jóvenes que no está identificado, sino también muy importante, a la comedia de las mujeres que está surgiendo más fuerte que nunca.

¿Tiene la misma importancia estar en una serie de televisión que de internet?

Yo creo que en este momento no, pero más adelante seguro. Esto va creciendo, los jóvenes se olvidarán de la televisión que será obsoleta en el futuro. Con todos esos nuevos aparatos como Ipads y smartphones es imposible que no haya un cambio.

La última premiación de los Emmy sorprendió por las series distribuidas en digital

Me encanta, quiere decir que estamos haciendo el trabajo correcto, es importante que los actores evolucionen y se den cuenta de dónde está lo nuevo y dónde está el futuro. Hay actores que hoy en día están viviendo de pequeños shows en YouTube que tienen millones de views.

¿Qué tanta participación tiene Sofía Vergara en el proyecto creativo de “Chamacas”?

Ella es más que nada la figura del canal, su nombre y su estampa nos ayuda muchísimo, y más siendo ella una mujer también haciendo comedia. Aunque sabemos que esta súper ocupada, queremos que haga un cameo en alguno de los episodios, ¡y lo vamos a lograr!

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain