La PGA abrirá nuevo circuito en China

El Tour profesional de golf PGA se asociará con China para lanzar un nuevo circuito que comenzará el año próximo con doce torneos.

El Comisionado de la PGA Tim Finchem con el director de la Asociación China de golf (controlada por el estado) Zhang Xiaoning.

El Comisionado de la PGA Tim Finchem con el director de la Asociación China de golf (controlada por el estado) Zhang Xiaoning. Crédito: AP

SHANGAI.- La serie China Tour-PGA Tour empezará en marzo con torneos con bolsas de aproximadamente 200,000 dólares. Todavía queda por determinar el procedimiento de clasificación y cuántos de los de mejor colocación tendrán acceso al Web.com Tour en Estados Unidos.

“Observando la historia del golf sabemos que el crecimiento del juego es impulsado primero y por sobre todo por el desarrollo de jugadores de elite”, afirmó el domingo el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem. “La oportunidad de hacer crecer a los jugadores de elite también se traducirá en la aceleración del crecimiento del deporte en China, que es en nuestro propio interés”.

Es un modelo similar a lo que el PGA Tour ha hecho en Canadá y Latinoamérica. El Tour es propietario de esos dos circuitos. La Serie China Tour-PGA Tour será una sociedad con la Asociación China de Golf y la industria deportiva olímpica china.

Dicha Asociación es la clave para todo acuerdo relativo al golf en la China, de modo que era importante que el PGA-Tour tuviera un asociado. El circuito europeo, con su alcance mundial, fue el primero en traer golfistas al lejano oriente en 1992 y ahora tiene tres torneos en China: el Abierto Volvo de China, el Masters BMW y un Challenge Tour. El campeonato HSBC comenzó en 2005 como un torneo del circuito europeo y ahora es un Campeonato de Golf Mundial.

Aunque se suponía que el PGA trataría de introducirse en China, estará en cambio asociado a un tour que dará a los jugadores chinos un circuito propio.

Zhang Xiaoning, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación, dijo que la asociación desarrollará el deporte y los deportistas en China, “particularmente para suministrar la oportunidad a fin de que los golfistas chinos puedan competir en su país en torneos de mucho mayor nivel“.

Zhang considera que el nuevo circuito significa un momento decisivo para los golfistas chinos.

El futuro del golf en China cobró impulso después que el deporte fue añadido al programa olímpico en el 2016, el retorno a los Juegos por primera vez en más de un siglo. Zhang dijo que el golf seguirá creciendo aunque no permanezca en las olimpíadas después del 2020.

“La sociedad se establecerá debido a que la misión es tratar de llevar no solamente golfistas chinos a las olimpíadas, sino también traer a China golfistas de talla mundial para exhibir el desarrollo y habilidad de los golfistas chinos”, afirmó.

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain