Rebajas aumentan ventas de MacBook Pro

El nuevo computador MacBook Pro laptop  ofrece una identificación de retina, en modelos de 13 y 15 pulgadas.

El nuevo computador MacBook Pro laptop ofrece una identificación de retina, en modelos de 13 y 15 pulgadas. Crédito: authors

CUPERTINO, California — La elección fue sencilla cuando salí a comprar hace un año una nueva computadora portátil Mac: podía gastar $500 más por una más ligera y con pantalla más bonita, o invertir una suma menor en una con procesador más veloz, más almacenamiento de información y más memoria interna, y aún me sobrarían 200. Me decidí por la capacidad en lugar del lujo.

Debido a los nuevos modelos y rebajas de precios, Apple complica la elección a los clientes en el buen sentido de la palabra.

Una computadora portátil MacBook Pro con pantalla de alta resolución de 13.3 pulgadas en diagonal ahora tiene un precio de salida de $1,299, apenas 100 más que la versión más pesada de pantalla ordinaria, la anterior que había comprado. Ese precio siguió a una rebaja de $200 en febrero y 200 más la semana pasada.

Asimismo la semana pasada, Apple redujo $200 el precio de salida de su modelo con pantalla de alta resolución de 15.4 pulgadas, el cual quedó en $1,999.

Apple también incrementó la velocidad a las nuevas computadoras portátiles así como la duración de la batería gracias a los nuevos microprocesadores ahorradores de energía de Intel Corp. y el nuevo sistema operativo Mavericks diseñado para aprovechar totalmente ese tipo de chips. Las nuevas Pros son los primeros dispositivos Macs a los que se ha integrado el sistema Mavericks.

Sin entrar en detalles muy técnicos, el sistema Mavericks es mejor en la agrupación de pequeñas tareas para soltarlas en ráfagas, así que el procesador puede permanecer más tiempo en modo de bajo consumo de energía.

El nuevo modelo de 15 pulgadas me funcionó durante más de 12,5 horas para procesamiento de palabras y hoja de cálculo y casi nueve horas para videos de iTunes.

Oficialmente, Apple promete ocho horas con el modelo de 15 pulgadas y nueve horas con el de 13, en comparación con las siete horas de cualquiera de los dos modelos anteriores. (Para los videos transmitidos por internet no duró tanto, como es típico con las computadoras portátiles; la unidad que probé de 15 pulgadas me duró seis horas conectado al portal de Hulu).

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain