Termina racha ganadora de Roma

Alessandro Florenzi (izq.) y Michael Bradley, jugadores de la Roma.

Alessandro Florenzi (izq.) y Michael Bradley, jugadores de la Roma. Crédito: ap

ROMA/AP — A la Roma se le esfumó el sueño del récord europeo de 11 victorias consecutivas al inicio de un campeonato, al empatar 1-1 con el Torino por la undécima fecha de la Serie A de Italia.

El conjunto romano, que había obtenido la marca italiana en la fecha anterior con 10 triunfos, esta vez no pudo igualar los 11 del Tottenham en la temporada inglesa de 1960-61.

El volante holandés Kevin Strootman marcó el gol de la Roma a los 26 minutos al recibir en el área chica un pase preciso del bosnio Miralem Pjanic.

Tras su gol, la Roma cometió el error de tratar solo de controlar el encuentro; dejó de atacar, y sufrió la embestida del Torino, que jugaba como local y consiguió el empate.

La igualada llegó a los 63 por medio de Alessio Cerci, el mejor jugador de la cancha, que desvió un centro a boca de jarro. Después, la Roma volvió atacar, pero no consiguió el segundo tanto.

Roma se mantiene invicto y como líder del campeonato, pero sus escoltas Juventus y Napoli se le acercaron a tres puntos: 31 contra 28 al imponerse el sábado en sus respectivos duelos, 1-0 al Parma y 2-1 al Catania.

El defensor argentino Nicolás Burdisso entró por primera vez como titular en esta temporada, en sustitución del brasileño Castan, suspendido por una fecha.

El Torino quedó con 12 puntos, junto al Milan, Parma y Livorno, en la mitad de la tabla de posiciones.

Poco antes, los argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Alvarez le dieron el triunfo al Inter por 3-0 en casa del Udinese.

Al conectar un centro del argelino Saphir Taider, Palacio convirtió de cabeza el tanto a los 25 minutos saltando en medio de un enjambre de jugadores. Siete tantos lleva convertidos Palacio en este campeonato.

Andrea Ranocchia (30) marcó el segundo al desviar un córner, con la complicidad del arquero del Udinese, el serbio Zeljko Brkic, que salió muy mal a cortarlo. A los 90, en un contragolpe, Alvarez puso la tercera cifra.

A los 37 salió por un problema muscular el defensor argentino del Inter Walter Samuel, quien había vuelto a jugar el martes después de medio año fuera de la cancha por diversas lesiones. Lo sustituyó el brasileño Rolando.

También tras seis meses de inactividad debido a una grave lesión, el defensor argentino Javier Zanetti fue convocado por el entrenador del Inter, Walter Mazzarri. El excapitán del seleccionado argentino, de 40 años, sufrió en abril la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, y estuvo solo en la banca.

Lazio no logra afirmarse y volvió a caer en su propia casa, esta vez con el Genoa por 2-0.

Verona , por su parte, se impuso 2-1 al Cagliari con un gol de Luca Toni (9) y del serbio Bosko Jankovic (58). Daniele Conti (90) descontó para el Cagliari.

Sassuolo ganó 4-3 a Sampdoria con una tripleta de Andrea Berardi.

El sábado, Fiorentina ganó 2-0 al Milan, que ha acumulado solo 12 puntos.

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain