Del Potro remonta en el Masters

Londres/EFE — El argentino Juan Martín del Potro remontó un primer set en contra ante el francés Richard Gasquet para acabar imponiéndose en su primer partido este año en la Copa de Maestros, por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en dos horas y 23 minutos.

Del Potro se presenta en el último torneo del año como quinto en el ránking de la ATP, la misma posición con la que llegó al campeonato en 2009, cuando alcanzó una final en la que el ruso Nikolay Davydenko le batió por 6-3 y 6-4.

En su cuarta participación en la Copa de Maestros, el argentino, de 25 años, está encuadrado en el mismo grupo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, además de Gasquet.

Su rival de ayer era un viejo conocido en el circuito para Del Potro, que le ha ganado al francés en todas las ocasiones en las que se han enfrentado menos en una, en 2007, cuando el argentino contaba apenas 19 años y cayó ante Gasquet en una de las primeras rondas Indian Wells.

Del Potro aprendió la lección en aquella ocasión y no ha vuelto a caer ante el francés en las cinco ocasiones en las que se han cruzado de nuevo sobre una pista, tres de ellas en 2012, en Marsella (Francia), Estoril (Portugal) y Bailea (Suiza).

Challenger de Bogotá

El argentino Guido Pella y los colombianos Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal consiguieron los primeros triunfos en el Challenger Internacional de Tenis que se disputa en Bogotá, en una jornada que tuvo que ser interrumpida por la lluvia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain