El Bayern quiere igualar al Barcelona en la Champions

El Viktoria Plzen recibirá en su estadio Struncovy Sady al Bayern de Múnich quiere igualar el récord del Barcelona de nueve victorias consecutivas en el máximo torneo continental

El jugador del Bayern Munich Mario Mandzukic (d) ante el Viktoria Plzen con sus compañeros de equipo , durante el juego de la Liga de Campeones que se disputó en Múnich, Alemania.

El jugador del Bayern Munich Mario Mandzukic (d) ante el Viktoria Plzen con sus compañeros de equipo , durante el juego de la Liga de Campeones que se disputó en Múnich, Alemania. Crédito: EFE

Praga/Berlín.- El Viktoria Plzen recibirá mañana en su estadio Struncovy Sady al Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, que busca la clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones e igualar el récord del Barcelona de nueve victorias consecutivas en el máximo torneo continental.

El Bayern ha ganado todos sus partidos de la ‘Champions’ desde los cuartos de final de la temporada pasada, al derrotar dos veces al Juventus, dos al Barcelona, una vez, en la final, al Borussia Dortmund, y, en esta temporada, en los tres partidos que ha jugado en la fase de grupos.

El Barcelona enlazó nueve triunfos consecutivos en la Liga de Campeones entre el 18 de septiembre de 2002 y el 18 de febrero de 2003. Ganó todos los encuentros de la primera fase y los tres primeros de la segunda hasta que empató a 0-0 en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. En esta relación no se contabilizan los dos triunfos obtenidos en la tercera ronda previa ante el Legia Varsovia.

El Bayern ha ganado todos sus partidos en la máxima competición de clubes europea desde los cuartos de final de la temporada pasada, derrotando dos veces al Juventus, dos al Barcelona, una vez, en la final, al Borussia Dortmund, y, en esta temporada, imponiéndose en los tres partidos que ha jugado en la fase de grupo.

El Bayern, en todo caso, se presenta con la posibilidad de dejar cerrado el pase a octavos de final si gana a un rival como el Viktoria Plzen al que ganó en Múnich por 5-0 en el anterior encuentro.

En el torneo doméstico, el Bayern viene de dos victorias apretadas, una en casa por 3-2 ante el Hertha Berlín y otra a domicilio (1-2) ante el Hoffenheim.

El último partido llevó al entrenador Pep Guardiola a anunciar que tendría que cambiar parte de su concepto táctico, en vista de que varios equipos parecen haber aprendido como jugarle al Bayern.

En lo personal, Guardiola tendrá que prescindir mañana del holandés Arjen Robben, que tiene problemas de abductores y ya fue baja en el partido contra el Hoffenheim.

La ausencia de Robben llevará seguramente a que Thomas Müller deje el centro para desplazarse a la banda derecha y a que el croata Mario Mandzukic asuma la punta de ataque.

En el centro del campo Guardiola tendrá que optar seguramente entre Mario Götze y Toni Kroos. Contra el Hoffenheim Götze fue titular por primera vez desde su llegada al Bayern tras pasar por diversas lesiones pero su rendimiento fue inferior al de partidos anteriores, en los que había entrado durante el segundo tiempo.

El Viktoria está más optimista después de haber logrado una abultada y balsámica victoria en liga, el pasado viernes, frente al Baumit Jablonec.

Ese paseo triunfal por 6-1 de los de Pavel Vrba ha sido un revulsivo para una equipo que atraviesa momentos de indefinición en el juego, y que ha perdido parte de su soltura.

“Estamos atravesando un bajón, así es como lo vemos en el vestuario, y trataremos de encontrar un camino para superarlo cuanto antes sin recibir demasiados arañazos”, comentó sobre la situación el lateral internacional David Limbersky, cuyo equipo se encuentra a siete puntos del líder de la Liga Gambrinus, el Sparta de Praga.

Libersky, con amigdalitis, será la única duda hasta el final para enfrentarse a los bávaros.

No existe ningún otro jugador en la enfermería, según confirmó hoy a Efe Pavel Pillar, portavoz del club, por lo que Vrba podrá contar con toda su artillería.

Eso sí, el equipo deberá “remangarse más”, ya que, como reconoce Libersky, últimamente sólo hace un “juego cómodo” que le está costando muchos puntos en la liga local.

Se espera que salte al campo el delantero Stanislav Tecl, que hizo dos dianas frente al Jablonec y atraviesa un buen momento. Admitió que no espera recibir muchos balones pero que tendrá que “ayudar a los compañeros”.

“Si logramos avanzar, será importante mantener la posición y tratar de marcar”, indicó. “Queremos dificultar al máximo la situación al Bayern y sabemos que ya ocurrieron milagros en el fútbol, por lo que lo intentaremos de nuevo”, añadió.

En la presente edición de la “Champions”, el Viktoria sigue colista del Grupo D, sin haberse aún estrenado en la tabla de puntos.

Alineaciones probables:

Viktoria Plzen: Kozácik; Reznik, Cisovský, Hubnik, Procházka; Rajtoral, Horváth, Kolar, Wagner; Tecl y Petrzela.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Schweinsteiger, Kroos; Müller, Mandzukic y Ribery.

Árbitro: Mateu Lahoz (España)

Estadio: Strunkovy de Pilzen.

En esta nota

Barcelona Bayern LigadeCampeones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain