El Tri la en recta final hacia el repechaje

Hugo Ayala, (izq.) es el último convocado por el 'Piojo' Herrera.

Hugo Ayala, (izq.) es el último convocado por el 'Piojo' Herrera. Crédito: ap

MEXICO/Servicios La Opinon — Luego de la baja por lesión de Hiram Mier, la Dirección de Selecciones Nacionales informó ayer que Hugo Ayala fue llamado para ocupar su sitio de cara a los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Mier salió lesionado del juego en el que Monterrey venció 3-0 a Veracruz, luego que el portero Juan de Dios Ibarra le cayó sobre la pierna derecha, lo cual le provocó una rotura parcial del ligamento cruzado.

Ante esta situación, el técnico Miguel Herrera decidió llamar a Hugo Ayala, quien estuvo en los dos partidos que dirigió Víctor Manuel Vucetich, ante Panamá y Costa Rica.

El cuadro mexicano realizó ayer su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con miras al duelo de ida de la repesca frente al cuadro neozelandés, que se celebrará el miércoles 13 de noviembre en el Estadio Azteca.

Antes, este sábado, el Tricolor tendrá un amistoso ante los Lobos BUAP de Cuauhtémoc Blanco para cerrar su preparación.

Y el partido de vuelta del repechaje se jugará el 20 de noviembre en Wellington.

De la concentración

Con un entrenamiento a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento, la selección de México comenzó ayer la parte final de su preparación para enfrentar a Nueva Zelanda.

Los mexicanos, en peligro de perderse su primer Mundial desde Italia 90, están apostando a una estrategia peculiar para enfrentar a los neozelandeses y decidieron no convocar a ningún jugador de ligas europeas y presentar un equipo integrado exclusivamente por elementos de la liga local, 10 de ellos del campeón América.

“Estoy muy contento con estos jugadores”, dijo el técnico del América y de la selección Miguel Herrera, al justificar su decisión de excluir a los jugadores que militan en las ligas de Europa, a pesar de que algunos jugadores como Javier Hernández y Giovani Dos Santos cumplen sólidos papeles con Manchester United y Villarreal, respectivamente.

“No es que sean malos jugadores, pero los viajes son muy desgastantes y son partidos cruciales y no habrá tiempo para adaptarse”, explicó.

Además de esos dos jugadores, México tiene a otros elementos destacados en Europa, como el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela, el portero del Ajaccio francés Guillermo Ochoa, el volante del Valencia Andrés Guardado y el central del Espanyol de Barcelona Héctor Moreno.

Más allá de los resultados, el equipo mexicano ha exhibido el ritmo de juego que estuvo ausente en todo el Hexagonal Final de la Concacaf, que terminó siendo el peor de la historia para el Tri.

Los dirigentes y Herrera confían que esa base del América reforzada con algunos jugadores del León, como Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes, sea suficiente para vencer a los neozelandeses, monarcas de Oceanía.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain