Los Reales presentan oferta mínima por Santana

El derecho dominicano vive la misma historia que otros peloteros, es ya un agente libre y si no acepta la oferta de su equipo a más tardar el lunes, su destino estará en otro lado, fuera de Kansas City.

Ervin Santana podría estar cotizado más allá de lo que los Reales quieren pagar por él.

Ervin Santana podría estar cotizado más allá de lo que los Reales quieren pagar por él. Crédito: AP

KANSAS CITY, Missouri.- Los Reales de Kansas City pusieron el lunes sobre la mesa una oferta mínima válida para el derecho dominicano Ervin Santana, lo que significa que el club recibiría una selección compensatoria en el draft si el agente libre se contrata con otro equipo.

La oferta válida de este año fue fijada en 14,1 millones de dólares. Los peloteros tienen hasta el 11 de noviembre para aceptarla.

Kansas City ha manifestado esperanzas de retener a Santana, que tuvo en esta temporada una foja de 9-10 y una efectividad de 3.24, la mejor en su carrera. Su desempeño fue clave para que los Reales lograran un récord de 86-76, el más destacado que han tenido desde 1989.

Pero precisamente ese desempeño podría cotizar a Santana más allá de los alcances de los Reales.

Además, los Reales retiraron el lunes al lanzador derecho Felipe Paulino de la lista de los lesionados por 60 días. Paulino se sometió en 2012 a la cirugía de Tommy John y cumplió varias aperturas de rehabilitación en las ligas menores la campaña anterior.

En esta nota

kansascity Reales royals

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain