República Dominicana incauta cocaína disfrazada de gandul

El cargamento de 79.55 kilos tenía como destino final Madrid, España

Dentro de las latas selladas del supuesto gandul estaban los paquetes de la droga.

Dentro de las latas selladas del supuesto gandul estaban los paquetes de la droga. Crédito: Suministrada

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 79.55 kilos de cocaína en 277 latas de supuestos gandules que estaban guardadas en la terminal de carga del Aeropuerto Las Américas (AILA) para ser ser exportadas a Madrid, España.

La DNCD apresó a dos hombres y a una mujer de nacionalidad española, casada con uno de los caballeros detenidos.

Se indicó que los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta detectaron las 277 latas en el momento en que realizaban un chequeo rutinario con la asistencia de la unidad canina K-9 en el depósito número 15 de la referida terminal.

El cargamento sería transportado en el vuelo UX-088 de la línea Air Europa. “Las investigaciones preliminares que se realizaron determinaron que el cargamento estaba remitido a la mujer española, mientras que el esposo de ésta, de origen dominicano, lo trasladó hasta la terminal”, dijo Miguel Medina, vocero de la DNCD.

En otro orden, la DNCD informó además que ocupó $250 mil dólares en efectivo a un colombiano y un dominicano, durante un operativo realizado en el sector de Bella Vista, de la capital.

A los detenidos, que viajaban a bordo de una camioneta Isuzu DMAX 2011 placa L296985, se les ocupó además un carnet de identidad venezolano, varios celulares y distintos documentos personales.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain