Christie es reelegido por mayoría aplastante

Nueva Jersey/EFE — El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, fue reelegido ayer para un segundo mandato con una amplia ventaja, según avanzaron las proyecciones de varias cadenas de televisión en en los Estados Unidos.

El republicano Christie se impuso con facilidad a su rival demócrata, Barbara Buono, según indicaron CNN y NBC al cerrar los centros de votación del estado, a la 8 p.m de ayer.

Los analistas políticos han insistido en las últimas semanas en que una amplia victoria de Christie, un republicano moderado, en este estado tradicionalmente demócrata solidificaría su perfil de cara a una hipotética campaña presidencial en 2016.

Con un 18 % del escrutinio realizado, Christie se llevaba un 62 % de los votos frente al 36 % para Buono.

Las encuestas a pie de urna realizadas muestró que Christie, de 51 años, logró un apoyo significativo entre grupos de población que en general han dado la espalda a los republicanos en los últimos años, como las mujeres y las minorías.

Según esas encuestas, Christie habría obtenido el voto mayoritario de las mujeres, cerca de la mitad de los votos latinos y un quinto de los afroamericanos, así como un 30% de quienes se describen como demócratas, según indicó NBC.

Durante su primer mandato, Christie logró equilibrar el presupuesto sin aumentar los impuestos y puso en marcha una reforma educativa.

Su respuesta decidida en la reconstrucción del estado, que fue el más afectado proporcionalmente por el huracán “Sandy” el año pasado, así como su insistencia en colaborar con la oposición y su personalidad franca y abierta le han dado una victoria aparentemente mucho más amplia que la que logró en 2009.

Christie, un moderado que ha presumido de dialogante con los demócratas y hace un año elogió la respuesta del presidente Barack Obama al huracán “Sandy” justo antes de la elección presidencial, ha tenido disputas con miembros más conservadores de su propio partido, como el senador Rand Paul (Kentucky), miembro de la facción ultraconservadora del Tea Party.

Al cierre de esta edición Chris Christie llevaba una ventaja de más del 20% con 85% de los votos contados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain