Drogas habrían llevado al suicidio al pistolero de Nueva Jersey

Fiscal revela que Richard Shoop "no tenía la intención de hacer daño a nadie"

Nueva York, 5 nov – Richard Shoop, el hombre que se suicidó esta madrugada tras disparar varias veces al aire sin herir a nadie en el centro comercial Garden State Plaza de Nueva Jersey, dejó escrita una nota en la que pronosticaba que “el fin se acerca“, según informó hoy el fiscal que investiga el caso.

Según la Policía, el fallecido Shoop vivía en Teaneck (Nueva Jersey), trabajaba de repartidor de pizzas -aunque llevaba tiempo sin presentarse al trabajo- y era conocido por las autoridades por abusar del consumo de sustancias estupefacientes.

Su cuerpo fue encontrado en una zona donde se almacenaban materiales de construcción en el centro comercial Garden State Plaza, de Paramus (Nueva Jersey), hacia las 3:20 de esta madrugada, vistiendo pantalones oscuros y un casco negro de motocicleta, y con una herida en la cabeza que, según la policía, se infligió él mismo al dispararse.

El joven accedió al centro comercial anoche y, durante varias horas, mantuvo en vilo a clientes y comerciantes al disparar en múltiples ocasiones al aire, una situación que obligó a la policía a escoltarlos en pequeños grupos hasta fuera de las instalaciones, a la vez que los agentes registraban las más de 300 tiendas que componen el centro en busca del sospechoso.

“Shoop no tenía la intención de hacer daño a nadie, ya que tuvo la oportunidad de matar a algunos clientes y trabajadores del centro comercial y no lo hizo. El principal motivo para hacer lo que hizo fue el suicidio, ya fuese autoinfligido o buscando ser disparado por la policía”, informó el fiscal del condado de Bergen, John Molinelli.

El arma con la que el joven accedió al centro comercial es un rifle de calibre .22 propiedad de su hermano y que había tomado sin permiso.

Precisamente fue el hermano mayor del fallecido quien llamó a la policía al oír informaciones de que un hombre armado estaba disparando en el centro comercial, puesto que había encontrado antes una nota escrita por Richard.

“Puede que no fuese una nota de suicidio. El contenido se puede interpretar de distintas maneras”, indicó Molinelli, quien aseguró que el joven “tenía sus problemas, todos ellos relacionados con las drogas“, y explicó que se están realizando exámenes de toxicología al cadáver para detectar posibles sustancias de este tipo.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, quien hoy afronta elecciones para lograr un nuevo mandato, indicó que hechos como este demuestran que hay que afrontar el problema de raíz: “Los problemas de salud mental“.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain