El “rey de las bicis” en Washington Heights

Lo que comenzó como un sueño en la mente del dominicano Victor de León se ha transformado en el hogar de los ciclistas en el Alto Mahattan

Víctor de León es el responsable de que miles de personas puedan trasladarse de un lugar a otro en la Ciudad de Nueva York.

Víctor de León es el responsable de que miles de personas puedan trasladarse de un lugar a otro en la Ciudad de Nueva York. Crédito: Gerardo Romo / impreMedia

Al llegar a la Ciudad de Nueva York, en el año 1979, el dominicano Víctor de León comenzó arreglando bicicletas en una camioneta en el Alto Manhattan y poco a poco empezó a soñar con la idea de tener su propio negocio.

Fue en 1982 que dio el gran salto, instalando “Victor’s Bicycle”, un negocio donde es posible encontrar absolutamente todo lo que se necesita para moverse en dos ruedas.

A 31 años de su nacimiento, “Victor’s Bicycle”, ubicado en la Avenida Broadway 4125, es mucho más que un comercio; se trata de un lugar de encuentro en Washington Heights para los amantes de las bicletas. La conversación nunca falta y por eso quienes van a arreglar un pequeño problema terminan quedándose largo rato; los temas van desde los últimos modelos que han llegado hasta esos pequeños trucos que permiten mejorar cada bici.

En “Así somos: Latinos en NYC” esta semana, Víctor nos cuenta su historia y cómo su taller se ha convertido en la casa de los ciclistas.

En esta nota

AsiSomos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain