Lhota acepta mandato electoral a favor de De Blasio

“Los neoyorquinos han hablado, y han hablado claro”, dijo el candidato republicano al conceder el triunfo al demócrata Bill de Blasio

Lhota acepta mandato electoral a favor de De Blasio
“Es natural sentirse disgustado, pero era una lucha que merecía la pena librarse”, sostuvo el candidato republicano.
Foto: AP / Seth Wenig

Nueva York – A pesar de su derrota aplastante, Joe Lhota llegó a su fiesta electoral motivado por los gritos de “Joe, Joe” de sus seguidores, mientras sonaba a todo volumen la canción “Don’t Stop Believing” (Nunca dejes de creer), de Journey.

Intentando a duras penas mantener una sonrisa y acompañado por su esposa y su hija, Lhota tomó el estrado para dirigirse a los asistentes congregados en el evento en su honor que tuvo lugar en un exclusivo hotel de Park Avenue.

Los neoyorquinos han hablado, y han hablado claro”, dijo el candidato republicano, tras anunciar que ya había llamado a Bill de Blasio para felicitarle. “Es natural sentirse disgustado, pero era una lucha que merecía la pena librarse”.

Lhota tuvo palabras de cariño hacia Nueva York, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos le dieron la espalda.

Nuestra ciudad es una de las más diversas del mundo, y eso es lo que más me gusta”, expresó el gran derrotado de la jornada.“Tenemos más en común que diferencias, y todos queremos que Nueva York siga adelante”.

Además de agradecer el apoyo de su mujer Tamra y su hia Kathryn, el republicano hizo referencia en su discurso al exalcalde Rudolph Giuliani, en cuya administración trabajó e hizo campaña con él hasta el último día.

“Señor alcalde, usted lideró con visión el renacimiento de Nueva York”, dijo sobre Giuliani.