“Mi casa es su casa” ofrece delicias en Manhattan

El local, ubicado en el Lower East Side, ofrece un menú que mezcla platos ecuatorianos, caribeños y españoles

Jairo Morales (izquierda) junto al chef Sabdiel Cortés, dice ofrecer comida latina "como debe ser".

Jairo Morales (izquierda) junto al chef Sabdiel Cortés, dice ofrecer comida latina "como debe ser". Crédito: Cortesía

Nueva York — No hay mejor frase en español para recibir a cualquier invitado que “mi casa es su casa”, y es así de bienvenidos como Jairo Morales quiere que los comensales se sientan cuando visiten su nuevo restaurante especializado en comida latina.

“Tengo muchos amigos americanos que la decían cuando los visitaba, por eso me enamoré de la frase y no dudé en usarla”, cuenta el ecuatoriano sobre el nombre de su local, ubicado en el Lower East Side, que desde hace poco ofrece un menú caracterizado por una mezcla de platos ecuatorianos, caribeños y españoles, preparados según él, “como debe ser”.

De entrada, se puede disfrutar de un ceviche de camarones, un fufu de pollo, unos calamares con papas bravas o unos tostones rellenos de ropa vieja o camarón. Como plato fuerte, no dude en probar el chuletón de cerdo relleno de mofongo de yuca y glaseado de guayaba, cualquiera de las paellas o la entraña, servida con papas caramelizadas y chimichurri; y para finalizar, dese un gusto con el flan de queso, los “cupcakes” de tres leches o el budín borracho.

“Estamos tratando de irnos un poco más allá de la cocina latina tradicional y sus sabores, innovando en muchas cosas pero sin cambiar su esencia”, explica el chef Sabdiel Cortés, quien recientemente dejó su natal Puerto Rico para poner en práctica su talento culinario en Nueva York. “Nuestra meta es que el cliente se vaya satisfecho”.

La comida del pequeño pero acogedor establecimiento latino, dice Morales, es preparada sin aliños en polvo, sin condimentos de latas o botellas, sino con aderezos naturales y productos frescos. Además, los platos de “Mi casa es su casa” se destacan por la presentación moderna y cuidada que Cortés le da, ya que según el joven chef “al igual que la moda, la cocina también es cambiante, y hay que seguir la vanguardia”.

Para “educar” a los residentes del área sobre la comida de su país natal, Morales estará ofreciendo a menudo platos ecuatorianos, como el hornado asado (cerdo cocinado en una especie de caja china) que preparó recientemente y que asegura es un éxito.

“La idea es tener variedad, para que cualquier persona que entre encuentre algo de su gusto. Aquí todo el mundo es bienvenido”, agrega Morales.

“Mi casa es su casa” está ubicado en el 140 de la calle Orchard, en Manhattan. Abierto todos los días, de 5 a 11 p.m. Tienen brunch los fines de semana.

En esta nota

RestaurantesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain