Sabor Latino quiere llegar a los jovénes con su hip hop positivo

El rapero, que también es un trabajador social, espera poder crear un cambio en la sociedad con su música

Todas sus vivencias ayudando a los demás las reunió en su primer álbum titulado "Observaciones de mi vida".

Todas sus vivencias ayudando a los demás las reunió en su primer álbum titulado "Observaciones de mi vida". Crédito: Carolina Pinto / EDLP

Nueva York — Robert Torres, conocido como Sabor Latino, habla con mucha pasión sobre la situación de los jóvenes, una que conoce muy de cerca gracias a su trabajo de muchos años como trabajador social.

“Los padres no están ahí, si no están presos la mamá está en drogas, o no está viva o no está presente. Como trabajador social te conviertes en su héroe”, manifiesta el intérprete. “Una de las cosas que me motivaban eran las visitas de Foster Care, iba una vez al mes. El sistema les daba plata (a los padres sustitutos) y no había leche en la nevera, pero si un Mercedes-Benz nuevo”, añade sobre los abusos que observó.

Todas esas vivencias decidió escribirlas y reunirlas en su primer álbum de hip hop en español titulado “Observaciones de mi vida”, que lanzó a finales de febrero. El disco fue mezclado por el productor Lee Evans de JAMBOX Entertainment.

“No estoy tratando de decir algo malo sobre el sistema, pero no hay suficiente liderazgo. Decidí un día que iba a hacer un cambio y en vez de bregar con 49 familias, iba a llegar a millones de ellas. Si voy a hablarle a la gente lo voy a hacer en un nivel más alto”, señala.

Con sus temas, con los que se dirige a los padres, jóvenes y educadores, Torres espera generar una reflexión que envuelva a todos los miembros de la sociedad. De acuerdo al artista, transmitir un mensaje positivo es lo que hace de su música única, debido a que no existen otros exponentes del hip hop en español que se refieran a la misma clase de temas.

“Todo lo que se escucha en el hip hop en español es negativo…lo hice porque la comunidad latina lo necesita más. Esto no es solamente música, es vida, por eso es especial”, asegura.

Criado en Jamaica, Queens, Sabor Latino manifiesta que era consciente de que el vecindario en el que creció tenía muchos problemas, por lo que siempre estaba buscando una forma de escapar. Y aunque en algún momento empezó a escribir música, solo vino a materializar este sueño casi a los 40 años, después de haber recolectado muchas experiencias.

“Estaba esperando por el momento adecuado, sentí que con la educación y siendo también padre se puede dar más. Cuando haces algo siendo joven a veces la gente no lo toma en serio, ahora todo tiene sentido”, concluye.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain