Acusado por muerte de Russo culpa a fallas en pavimento

Parte de las alegaciones del abogado de Franklin Reyes, de 17 años, es que su cliente pasó por un “bache” y eso explicaría por qué perdió el control y atropelló a la menor de 4 años

Franklin Reyes compareció este miércoles a la Corte Criminal de Manhattan.

Franklin Reyes compareció este miércoles a la Corte Criminal de Manhattan. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York — Franklin Reyes, el adolescente que, conduciendo sin licencia y huyendo de la Policía, hirió gravemente a una abuela y mató a su nieta culpó ayer a los baches en la carretera por el accidente.

El 4 junio, Reyes, de 17 años, manejaba el auto familiar, una SUV Nissan Frontier por la calle 89 entre las avenidas Columbus y Amsterdam.

La Policía lo detuvo por conducir de manera temeraria, en una hora en que las vías están llenas de niños camino a la escuela. Cuando los uniformados se aproximaban al vehículo el joven se dio a la fuga e iniciaron una persecución.

En la calle 97, Reyes perdió el control atropellando a las víctimas. Al intentar continuar su huida dio marcha atrás y pudo haber dañado más a Katia Gutiérrez, abuela de Ariel Russo, de 4 años.

Cerca de 20 familiares de la menor, incluida a Gutiérrez que aún va en silla de ruedas, acudieron ayer a la corte de Manhattan donde Reyes, que está en libertad bajo fianza, se presentó. Allí su abogado particular Martin Schmukler, indicó que la fiscalía no le había facilitado las fechas de reparación del pavimento que aparecía en las fotos del lugar del accidente y que si “el vehículo pasó por un bache eso explicaría por qué perdió el control”.

Un enfurecido juez Gregory Carro le espetó: “No he visto nada de a dónde vamos ¿a qué está esperando?… no ha presentado ninguna moción, si tiene un problema con el descubrimiento de evidencias contra su cliente pídaselo a la fiscalía y si no se lo dan prepare una moción, pero tiene que hacerlo antes del 18 diciembre”.

El juez indicó que en esa fecha si no hay mociones fijará el inicio del juicio. A la salida de la corte los parientes se mostraban indignados. “Él dice que había un bache y por eso perdió el control. ¡Es tan frustrante!. ¡No fue por los baches sino porque estaba huyendo de la Policía!”, dijo llorosa Sofía Russo, de 27, madre de la niña.

“¿Cómo puede culpar a un bache de lo que pasó?. En primer lugar él no debió estar conduciendo, probablemente incluso lo habría hecho antes. En segundo lugar él huía de la policía”, declaró Alain Russo, el padre.

Según la fiscalía estas son estrategias para demorar el juicio, ya que se buscan la máxima sentencia (5 a 15 años). La madre informó: “No importa lo que tarde vamos a venir cada día aunque sean años”.

Un hombre, que sólo se quiso identificar como “un familiar” denunció: “Hoy demostró que no tiene remordimiento, estaba sonriendo”.

Schmukler declaró que las fotos del lugar del accidente que dispone la fiscalía fueron hechas “cuando ya se habían corregido los baches. Estos fueron reparados después del accidente y fueron los que causaron que perdiera el control del vehículo”. Asimismo resaltó: “Yo no estoy a favor de poner adolescentes en la cárcel”.

En esta nota

ArielRusso FranklinReyes Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain