David Ferrer afirma que está reventado físicamente

El español no ha alcanzado un nivel óptimo en el cierre del año tenístico a causa de un calendario ajustado y por un desgaste físico considerable.

Ferrer no puede más, pero aún se enfrentará a Wawrinka.

Ferrer no puede más, pero aún se enfrentará a Wawrinka. Crédito: AP

Londres.- El español David Ferrer afirmó hoy tras quedar fuera de las semifinales de la Copa de Maestros en Londres que el cansancio que acumula tras siete semanas consecutivas de competición le ha impedido estar a su mejor nivel en el último torneo de la temporada.

“No he venido en plenas condiciones físicas. Me ha faltado mucho y no ha sido la mejor versión de David Ferrer. Físicamente estoy reventado“, señaló en rueda de prensa el español, que resaltó sin embargo que hoy, ante el checo Tomas Berdych, mejoró su juego respecto al partido de ayer ante su compatriota Rafael Nadal, que también le superó.

“Ha sido culpa mía. He hecho un calendario muy ajustado. La ATP tiene un calendario también muy apretado y no es fácil decir que no a ciertos torneos. Aún así, no hay excusas, todos llegamos cansados y este año me ha tocado a mí llegar más cansado que los demás”, señaló el alicantino.

A pesar de no haber podido superar la fase de grupos del torneo que reúne a final de cada temporada a los ocho mejores tenistas del mundo, el número tres del ránking subrayó que ha firmado en 2013 una de las mejores campañas de su carrera.

“Firmaría cada año”, apuntó el español, que alcanzó por vez primera esta temporada una final de Grand Slam, la de Roland Garros, que perdió ante Nadal.

Ferrer todavía tiene que enfrentarse en la fase de grupos de la Copa de Maestros al suizo Stanislas Wawrinka.

“Soy un profesional y el viernes daré lo máximo. Tengo motivación, me gusta competir y ganar, y espero estar en mejores condiciones“, afirmó el español, que espera estar ahora “al menos dos semanas desconectado de la raqueta” antes de retomar su preparación de cara a 2014.

En esta nota

davidferrer masterslondres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain