Sindicatos gastarán $1 millón en la reforma migratoria

Las principales uniones laborales de EEUU vigorizan su campaña para presionar por una ley de inmigración

Washington – La central sindical estadounidense AFL-CIO anunció este miércoles nuevas campañas en favor de una reforma integral de las leyes de inmigración, con un costo de $1 millón en anuncios en los medios.

AFL-CIO anunció que gastará más de un millón de dólares en nuevos avisos de televisión que critican a los republicanos.

Los avisos, en español, se difundirán en distritos con abundante población latina en California, Colorado, Georgia y Florida, y en inglés en el área metropolitana de Washington DC.

“Ahora es el tiempo para actuar con la reforma migratoria, y el movimiento laboral está decidido a contribuir en una gran manera para que suceda”, señaló en una declaración el presidente de la AFL-CIO Richard Trumka.

“Cada día, más de mil personas son deportadas, mientras que los republicanos de la Cámara Baja se rehúsan a actuar con la reforma migratoria con una vía a la ciudadanía y derechos a los trabajadores”, añadió.

“No cejaremos hasta que se detenga esta crisis de las deportaciones y los inmigrantes puedan tener el camino a la ciudadanía que merecen”, aseguró Trumka.

Los anuncios recogen declaraciones antiinmigrantes realizadas por legisladores republicanos.

Entre ellas las del representante Lamar Smith, de Texas, quien sostuvo que la Ley DREAM – que facilita la situación de los hijos de inmigrantes indocumentados traídos a EE.UU. cuando eran niños – “es una pesadilla para los estadounidenses”.

Otro citado es el representante de Georgia, Paul Broun, quien ha dicho que “los inmigrantes indocumentados “son delincuentes y deben ser tratado como tales”.

Además de estos anuncios, el movimiento sindical lanzará movilizaciones dentro de los distritos para aumentar la presión a los republicanos de la Cámara Baja para que apoyen a una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía que proteja los derechos laborales.

Según la central gremial, una manera de proteger los derechos laborales de todos los trabajadores es “ofreciendo a 11 millones de inmigrantes la oportunidad de salir de las sombras para que contribuyan con las comunidades de este país”.

Entre los distritos donde se difundirán estos avisos se cuentan algunos con abundante población de latinos como Bakersfield, California; Denver, Colorado; Atlanta, Georgia, y Orlando, Florida.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain