Suprema Corte de México revoca libertad a Caro Quintero

Un tribunal de apelaciones decidió liberar en agosto al narcotraficante cuando llevaba 28 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena

MEXICO — La Suprema Corte de Justicia de México revocó el miércoles un fallo que en agosto dejó en libertad al conocido capo narcotraficante Rafael Caro Quintero, cuyo paradero ahora se desconoce.

Un tribunal de apelaciones decidió liberar en agosto a Caro Quintero cuando llevaba 28 años de prisión por el homicidio del agente antidrogas estadounidense Enrique Camarena en 1985. Según ese fallo, el juicio debió ser ante una corte estatal y no federal por tratarse de homicidio.

Los magistrados de la Suprema Corte votaron cuatro a favor y uno en contra de revocar el fallo sin expresar sus argumentos.

La Procuraduría General de la República apeló a la controversial decisión de agosto. Adujo que Caro Quintero debía ser juzgado en una corte federal porque la víctima era un agente diplomático que trabajaba en México.

El caso ahora tendrá que regresar a la corte federal, pero el paradero de Caro Quintero es un misterio para las autoridades de los dos países.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el martes una recompensa de $5 millones por información que permita detener y condenar al capo mexicano, que secuestró, torturó y asesinó a Camarena, dijo el organismo estadounidense.

En esta nota

México narco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain