Traje típico para gay da suerte a Nicaragua en Miss Universe

El título de "mejor traje nacional o de fantasía" es el primero de este tipo que ha recibido el país.

El traje típico, que representa la historia de la mujer nicaragüense desde la época precolombina hasta la actual, destaca por sus 200 plumas de pavo real.

El traje típico, que representa la historia de la mujer nicaragüense desde la época precolombina hasta la actual, destaca por sus 200 plumas de pavo real. Crédito: AP / Archivo

El vestido con el que la representante de Nicaragua ganó el concurso del Mejor Traje Típico en el marco del certamen de belleza “Miss Universe”, en Rusia, fue diseñado originalmente para que “Miss Nicaragua Gay” lo luciera en un evento en Tailandia, aseguró su diseñador Bismarck Martínez.

Martínez, un joven diseñador nicaragüense que fue elegido “Miss Nicaragua Gay 2012”, dijo a periodistas que al no poder lucir su traje en “Miss Queen International”, en Tailandia, guardó el vestido y lo presentó, por casualidad, para concursar en “Miss Nicaragua 2013”.

“Resulta que se retiró un diseñador de Miss Nicaragua y dejó un espacio para vestir a dos candidatas, y de esa manera, por cosas del destino, llegué a Miss Nicaragua”, explicó.

Martínez no pudo viajar al país asiático y fue así como su traje, diseñado y confeccionado por sus propias manos, terminó en el cuerpo de una mujer, Nastassja Bolívar, la mujer más bella de Nicaragua.

“Qué mejor que ponérselo a una mujer que lo iba a lucir tal como es”, expresó.

El traje típico, que representa la historia de la mujer nicaragüense desde la época precolombina hasta la actual, destaca por sus 200 plumas de pavo real.

También fue elaborado con 5,000 cristales Swarovski y 300 plumas de faisán, describió Martínez.

El diseñador explicó que su traje tiene por título “Triduo indígena, fertilidad mestiza”.

El nombre se debe a que, por un lado, representa a las diosas Ixchen, de la fertilidad, y Xilonem, del maíz, así como en la princesa indígena Suche-Malinche, y por otro, a la mujer mestiza y la mujer actual de Nicaragua.

“Es una mujer mestiza con esencia indígena”, resumió el diseñador, quien elogió a la representante de Nicaragua en Miss Universe 2013 por su desempeño con el vestido.

“Yo lo único que le dije fue: Métete en el papel (del personaje). Ella me prometió que iba a quedar entre los tres primeros lugares”, recordó.

El título de “mejor traje nacional o de fantasía” es el primero de este tipo que ha recibido Nicaragua en los concursos de “Miss Universe”.

En esta nota

MissUniverse2013

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain