Baja el seguro de desempleo

WASHINGTON/AP — El número de personas que solicitaron prestaciones por seguro de desempleo bajó la semana pasada en 9,000 a 336,000, al igual que antes de comenzar la recesión en el 2008.

El Departamento de Trabajo dijo ayer que el promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, bajó en 9,250 a 348,250. El promedio creció debido a los 16 días de cierre parcial del gobierno y la retención en el proceso de solicitudes en California. Los pedidos semanales han bajado en las últimas cuatro semanas.

Las solicitudes son un reflejo de los despidos y la reducción sugiere que las empresas siguen reduciendo sus plantillas aunque a un ritmo mucho menor. Empero, no han ampliado sus plantillas laborales de forma masiva. La reducción en las solicitudes generalmente suele ser seguida por la formación de más empleo. Empero, la contratación ha perdido fuerza en los últimos meses en lugar de aumentar.

La economía agregó un promedio de 143,000 empleos al mes en el tercer trimestre, frente a 182,000 en el segundo y 207,000 en el primero.

El informe del empleo en octubre, que será difundido hoy, seguramente será incluso peor. Los economistas creen que la patronal agregó solamente 122,000 puestos de trabajo, y el paro aumentó al 7.3%, según FactSet.

Empero, gran parte de la debilidad en octubre seguramente reflejará el impacto temporal del cierre del gobierno. Casi todos los economistas creen que un aumento del paro será compensado en noviembre.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain