‘Big Papi’ colecciona premios

David Ortiz (izq.) y Miguel Cabrera repiten con sus Bates de Plata.

David Ortiz (izq.) y Miguel Cabrera repiten con sus Bates de Plata. Crédito: ap

NUEVA YORK/ap — El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial David Ortiz consiguió su sexto Bate de Plata como el mejor bateador designado en la votación hecha por managers y coaches.

El intermedista de los Yankees Robinson Canó, el antesalista de Detroit Miguel Cabrera y el receptor de Minnesota Joe Mauer cada uno consiguió el quinto en su carrera.

Los premios de Bates de Plata son otorgados a los mejores jugadores ofensivos de cada posición en la Liga Americana y en la Nacional. Los mismos fueron anunciados en un programa especial en el canal de TV de Grandes Ligas, MLB Network.

Nueve de los 18 ganadores consiguieron el galardón por primera vez, encabezados por el líder de cuadrangulares y remolcadas en las Mayores en el 2013, el inicialista de los Orioles de Baltimore Chris Davis, honrado como el mejor primera base de la Liga Americana.

Los Orioles lideraron a todos los equipos con tres ganadores: el jardinero Adam Jones y el campocorto J.J. Hardy se unieron a Davis con sus primeros trofeos.

Pittsburgh, Detroit y San Luis tuvieron dos ganadores cada uno.

El seleccionado por primera vez Pedro Álvarez (tercera base) se unió a su compañero de los Piratas Andrew McCutchen. El estelar jardinero consiguió su segundo premio.

El boricua Yadier Molina de San Luis (receptor) y Matt Carpenter (segunda base) recibieron sus primeros Bates de Plata.

Torii Hunter de los Tigres (jardines) obtuvo su segundo.

Ian Desmond de Washington (campocorto), Jay Bruce de Cincinnati (jardines) y Mike Trout de los Angelinos se llevaron cada uno su segundo trofeo.

Otros ganadores por primera vez fueron: Paul Goldschmidt de Arizona (primera base), Michael Cuddyer de Colorado (jardines) y Zack Greinke de los Dodgers (lanzador).

Varios jugadores ganaron bonos adicionales establecidos en sus contratos por conseguir dicho premio:

Cabrera, Hunter y Ortiz se ganaron bonos de $100,000 cada uno, mientras que Hardy recibió $75,000, y Bruce, Cuddyer, Davis y Molina lograron $50,000 por cabeza. El salario base de Jones el año que viene subirá a $200,000 hasta $10.2 millones y el de Cuddyer aumentará $500,000 a $11.5 millones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain