Cae hispano por caso de sobornos en Marina de EEUU

El capitán de corbeta José Luis Sánchez fue arrestado en Florida y acusado de entregar secretos de la Armada a cambio de dinero y prostitutas

La compañía de Leonard Glenn Francis ha prestado servicios a barcos de la Armada de EEUU en el Pacífico durante 25 años .

La compañía de Leonard Glenn Francis ha prestado servicios a barcos de la Armada de EEUU en el Pacífico durante 25 años . Crédito: AP

San Diego — El número de oficiales de la Armada de Estados Unidos acusados de entregar secretos a cambio de dinero, prostitutas y viajes de lujo ha aumentado a tres.

Las autoridades federales arrestado el miércoles al capitán de corbeta José Luis Sánchez en Tampa, Florida, y planean enviarlo a San Diego para enfrentar alegaciones de que aceptó $100,000 en efectivo, visitas de prostitutas y otros sobornos, como boletos para conciertos de Lady Gaga, de un contratista malayo.

Los fiscales alegan que a cambio de los sobornos, Sánchez, de 41 años, entregó información secreta de la Armada a Leonard Glenn Francis, conocido en la Marina como “Fat Leonard”, director general de Glenn Defense Marine Asia Ltd. (GDMA), con sede en Singapur.

No fue posible contactar de inmediato al abogado de Sánchez para que comentar al respecto.

La compañía de Francis ha prestado servicios a barcos de la Armada en el Pacífico durante 25 años y está acusada de cobrar millones de dólares de más al Pentágono. Sus contratos han sido suspendidos.

El arresto es el desarrollo más reciente en el caso que ha afectado gravemente a la Armada. Las acusaciones señalan graves problemas de seguridad y corrupción y han provocado reuniones de alto nivel en el Pentágono, con la amenaza de que más personas, entre ellos altos oficiales, pudieran caer a media que la investigación sigue su curso. En una audiencia del 8 de noviembre podría fijarse una fecha para el juicio.

“Según las alegaciones en este caso, varios oficiales estuvieron dispuestos a sacrificar su integridad y millones de dólares de los contribuyentes para beneficio propio”, dijo la fiscal federal Laura Duffy después del arresto del miércoles.

Los otros dos oficiales arrestados en semanas recientes son el capitán de corbeta Michael Vannak Khem Misiewicz —quien como Sánchez está acusado de dar a GDMA información confidencial sobre las rutas de los barcos, y el investigador de la Armada, John Beliveau II.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain