De Blasio hoy en Puerto Rico para la convención latina

El alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, estará hoy presente en Somos.

El alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, estará hoy presente en Somos. Crédito: AP

SAN JUAN/EFE — El recién escogido alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llegará hoy a Puerto Rico para participar en el congreso anual de la organización estadounidense Somos El Futuro.

Así lo confirmaron a Efe fuentes del Gobierno local, que detalló que de Blasio asistirá mañana sábado a un desayuno organizado en el marco del congreso por el Consejo Laboral para el Avance de los Latinoamericanos en Estados Unidos (LCLAA).

Está previsto que tras su participación en el congreso, del que nos organizadores no quisieron ofrecer más detalles, el sucesor de Michael Bloomberg al frente de la Alcaldía de Nueva York pase unos días junto a su esposa, Chirlane McCray, en la isla caribeña.

El demócrata de Blasio, de 52 años, fue el vencedor en las elecciones locales del pasado martes, cuando derrotó al republicano Joe Lhota.

De Blasio será así el primer alcalde del Partido Demócrata en Nueva York en casi dos décadas, después de tres mandatos consecutivos de Bloomberg (2002-2013) y dos de Rudolph Giuliani (1994-2001).

Durante su visita a la isla, de Blasio aprovechará para reunirse con líderes latinos reunidos en el congreso de Somos El Futuro y así desarrollar una mejor comunicación con ellos mientras dirige la Alcaldía de Nueva York.

El citado congreso, que comenzó el miércoles en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló en San Juan y se prolongará hasta el domingo, incluirá numerosos encuentros y paneles, así como actividades recreativas.

“He participado en ese evento por muchos años, y espero hablar en la conferencia, y también hablar con algunos de los líderes puertorriqueños”, anticipó de Blasio en declaraciones a medios neoyorquinos.

La reunión incluirá hoy viernes una ponencia de parte del director del Centro de Estudios de Medios y Mercados Latinos de la Universidad de Texas en San Marcos, Federico Subervi, así como numerosas actividades encaminadas a buscar vías para impulsar a la población hispana, y en particular de colectivos desfavorecidos como niños con escasos recursos o con autismo, así como los homosexuales.

Mañana sábado, día en que se espera la intervención de de Blasio, también se llevarán a cabo conferencias de entrenamientos para líderes del Programa del Instituto de Liderazgo Hispanos de Somos el Futuro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain