Demanda de A-Rod contra MLB tendrá que esperar

Los abogados del pelotero de los Yankees, suspendido de 211 partidos por arrojar positivo a dopaje, sostienen que el caso debe ventilarse en una corte estatal

Los Yankees buscarán alternativas para llenar la posición de Alex Rodríguez si la apelación del pelotero no se resuelve pronto.

Los Yankees buscarán alternativas para llenar la posición de Alex Rodríguez si la apelación del pelotero no se resuelve pronto. Crédito: AP

Nueva York — Si en algo estuvieron de acuerdo los abogados del beisbolista Alex Rodríguez y los de Grandes Ligas es que no querían estar ayer en la sala 506 de la Corte Federal en Manhattan.

“La ironía de todo esto es que ninguna de las partes quiere estar aquí”, dijo la jueza Lorna Gail Schofield.

En audiencia de menos de una hora, los licenciados que representan al tercera base de los Yankees dijeron que su caso debe ventilarse en una corte estatal debido a que las acusaciones en contra del comisionado de MLB Allan Huber “Bud” Selig competen a ese nivel judicial.

“Nosotros alegamos que el comisionado y la liga interfirieron con la relación comercial y con la relación contractual con el fin de destruir la carrera y reputación de Alexander Rodríguez“, argumentó el abogado Jordan W. Siev. “Es por eso que el caso debe ser escuchado en una corte”.

Este capítulo de la novela de A-Rod y Grandes Ligas llegó hasta la Corte del Distrito Sur de Nueva York de la Corte de Distrito de Estados Unidos luego de que en octubre MLB presentara una moción para que el tribunal escuchara la demanda civil que el pelotero presentó en un tribunal.

Grandes Ligas tenía la esperanza de que una vez ahí podría presentar una petición para que se desestimara el caso.

“Nosotros estamos preparados para refutar las alegaciones que la otra parte ha hecho sobre la información que se ha filtrado sobre el caso y sobre las acusaciones al comisionado y a la Liga en cualquier foro menos en un tribunal estatal o federal“, planteó el abogado Joseph Baumgarten, que representa a MLB.

Nueva fechas a la vista

La juez no emitió fallo y en cambio estableció el 8 de noviembre para que ambas partes presenten mociones y el 13 de diciembre para que se den las réplicas a esas mociones.

“Sé que tenemos fecha para una nueva audiencia en agosto de 2014, pero estoy segura que ninguno aquí quiere volver. Por eso nos veremos el 23 de enero a las 10:45 de la mañana”, dictaminó la magistrada. “Esa audiencia la puedo usar para escuchar argumentos orales, para emitir un fallo o para simplemente saludarlos”.

Rodríguez presentó esta demanda civil a la par del procedimiento de arbitraje con el que busca impedir que MLB lo suspenda por 211 partidos ante su presunta relación con la clínica Biogenesis que suministró a 13 peloteros drogas para mejorar el rendimiento.

Girardi quiere saber el futuro

Los Yankees buscarán alternativas para ocupar su tercera base si la apelación del pelotero no se resuelve pronto.

El sindicato de jugadores intenta revocar la suspensión que se le impuso al deportista el 5 de agosto por supuestamente violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral. El juez Fredric Horowitz encabezó ocho días de audiencias, que deben reanudarse el 18 de noviembre.

De momento no se sabe si las audiencias terminarán esa semana. Una vez concluyan los testimonios, los abogados de ambas partes necesitarán tiempo para presentar mociones, y Horowitz podría demorar varias semanas en tomar su decisión.

“Es importante que sepamos, porque si no lo vamos a tener, tenemos que llenar ese hueco”, manifestó ayer el dirigente de los Yankees, Joe Girardi. “Tenemos que pensar en muchas cosas, ¿necesitamos un antesalista o no necesitamos un antesalista? Así que, ojalá sepamos lo más pronto posible”.

Rodríguez, de 38 años y elegido en tres ocasiones como jugador más valioso de la Liga Americana, se perdió la mayoría de la pasada temporada tras su segunda operación de cadera.

Regresó al terreno el día que se anunció su suspensión y terminó con promedio de .244 —el peor de su carrera desde 1995— siete jonrones y 19 remolcadas en 156 turnos.

Kevin Youkilis, fichado para reemplazar a Rodríguez en tercera luego de la lesión de A-Rod, también tuvo problemas de salud. El exjugador de los Medias Rojas sufrió de problemas en la espalda y no jugó después del 13 de junio.

(Con información de AP)

En esta nota

AlexRodríguez ARod Biogenesis New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain