Djokovic supera a Del Potro en Masters de Londres

El campeón defensor se unió al número uno del mundo Rafael Nadal en las semifinales de la Copa Masters de la ATP tras superar el jueves la resistencia del argentino sensación con el que mantiene una gran rivalidad deportiva.

Djokovic avanza con paso firme.

Djokovic avanza con paso firme. Crédito: AP

LONDRES.- Novak Djokovic, invicto en el torneo del año pasado, quedó con foja de 2-0 en el Grupo B luego de vencer 6-3, 3-6, 6-3 al argentino Juan Martín del Potro.

“Con su servicio definitivamente es una gran ventaja si puedo conseguir una ventaja de break y concretarla”, dijo Djokovic, quien salvó dos puntos de quiebre temprano en el set definitivo antes de romper el servicio del argentino para una ventaja de 4-2. “Estoy muy contento de que pude ganar“.

El serbio derrotó al suizo Roger Federer en su primer partido.

Más temprano, Federer derrotó 6-4, 6-3 a Richard Gasquet y mejoró sus posibilidades de clasificarse a las semifinales.

Nadal se clasificó el miércoles en el Grupo A al derrotar a Stanislas Wawrinka, con lo que se aseguró terminar la temporada en el primer lugar del ranking por tercera ocasión en su carrera.

Djokovic y Del Potro no pudieron repetir su épica semifinal de Wimbledon. El serbio se impuso al comienzo.

Con un juego más preciso, y en un intento por recortar los puntos, del Potro se aplomó en el segundo set y obtuvo una recompensa a su paciencia al convertir su primer punto de quiebre del set en el sexto game. El ex campeón del U.S. Open después defendió sus siguientes dos servicios para forzar el tercer set.

En el tercer game, del Potro estaba 15-40 tras la primera doble falta de Djokovic en el partido. El serbio salvó el primer punto de quiebre con un ace y del Potro desperdició el otro con un fallido golpe de derecha. El episodio minó la moral de del Potro y perdió su servicio en el sexto game. Fue determinante.

En un duelo entre dos magos con la raqueta, Federer controló las acciones desde el principio y le quebró el saque cuatro veces a su oponente Gasquet. El francés consiguió apenas 11 winners.

Federer, que ha ganado un récord de seis títulos del torneo de fin de año, tampoco tuvo una actuación impecable, sumando 30 errores no forzados, pero se impuso en los puntos más importantes y Gasquet apenas aprovechó uno de los seis puntos de quiebre que tuvo.

Federer selló la victoria en su quinto match point.

“Es un gran triunfo para mí, y ojalá pueda seguir así en el próximo partido contra Juan Martín del Potro”, comentó el suizo, que busca apenas su segundo título del año. “Me juego mucho. Hay muchos cálculos en una lucha entre tres, así que ojalá no esté tan apretado esta vez”.

“No vengo de una lesión seria, sino de una serie de altibajos, de pruebas, tratando de asegurarme de recuperar mi confianza y mis movimientos”, agregó.

Federer y Gasquet perdieron sus primeros partidos en la fase de grupos, contra Djokovic y Del Potro, respectivamente.

Fue el undécimo triunfo de Federer en 13 enfrentamientos con Gasquet.

Federer busca clasificarse a las semifinales de la Copa Masters por undécima ocasión. Solo una vez en once participaciones en el torneo Federer no quedó ente los cuatro últimos. Una victoria sobre del Potro el sábado le garantizaría una plaza en semifinales, mientras Gasquet fue el segundo eliminado después de David Ferrer.

Este torneo es la última ocasión para Federer de terminar el año con una victoria importante. Solo ha ganado un título en los últimos 14 meses y apenas suma tres victorias sobre tenistas de entre los diez primeros en el escalafón, incluso una contra Del Potro en París la semana pasada.

“Estoy feliz de haber ganado una en París porque sé que podemos estar de nuevo en el mismo grupo dijo Federer. “Creo que esa victoria en París para mí fue sicológicamente muy importante. Puedo ganarles a los tipos de entre los diez primeros; le gané a Richard, le gané a Juan Martín la semana pasada. Creo que mi confianza ha subido y eso es lo que necesito para ganarles a los mejores, y Juan Martín es realmente parte de ese grupo“.

En esta nota

juanmartindelpotro masterslondres NovakDjokovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain