Ford develó una pick-up de los 50 en el SEMA Show

La marca del óvalo desarrolló la “Snakebit”, una F-100 de 1956 que busca homenajear al Mustang Shelby.

La F-100 de 1956 fue denominada “Snakebit”.

La F-100 de 1956 fue denominada “Snakebit”. Crédito: conduciendo.com

El proyecto Wheels of Dreams consistía en la creación de una camioneta Ford modificada para que la prestigiosa casa Barrett-Jackson la subaste en 2014. El dinero ganado será utilizado para construir un hospital de niños en Saskatchewan, Canadá.

La F-100 de 1956 denominada “Snakebit” equipa bajo el capo un motor V8 supercargado de 5.4 litros y 550 HP, a este impresionante propulsor se le acopla una transmisión de seis velocidades manual que transmite la potencia a las ruedas traseras.

Estéticamente, esta F-100 customizada cuenta con detalles que rinden homenaje al Shelby Mustang clásico. La carrocería presenta un alargamiento de la distancia entre ejes de cinco pulgadas, un ensanchamiento de la caja de carga (revestida de un material símil madera), los faros cuentan con un diseño particular y las llantas de 18 pulgadas en el frente y de 20 pulgadas en la zaga están basadas en las del Shelby Mustang.

En el interior encontramos un minucioso trabajo en dos tonos de cuero y una busqueda por emular las butacas del Shelby, trabajo realizado por Glide Engineering.

El vehículo fue develado en el SEMA Show por Gene Simmons, bajista del grupo musical Kiss, y por su mujer, Shannon Tweed, nacida en Saskatchewan, la ciudad donde se construirá el hospital.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain