Fujimori insiste en su inocencia

El expresidente  Alberto Fujimori (i) conversa con su abogado William Castillo.

El expresidente Alberto Fujimori (i) conversa con su abogado William Castillo. Crédito: efe

Lima/EFE — El expresidente peruano Alberto Fujimori afirmóayer que se siente “totalmente inocente y con la conciencia tranquila” con respecto a los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado a 25 años de cárcel en 2009.

“Hasta ahora no hay una sola prueba, un solo testimonio”, aseguró Fujimori a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) en la primera entrevista que ofrece a la prensa desde que llegó extraditado a Perú desde Chile en 2007.

Fujimori se comunicó por teléfono con RPP desde su prisión en un cuartel policial de Lima y respondió a los periodistas a pesar de que las autoridades le han prohibido dar entrevistas.

El exmandatario (1990-2000) cumple una condena a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los casos ocurridos en Barrios Altos y La Cantuta.

Asimismo, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el “autogolpe” de Estado de abril de 1992.

Durante la entrevista radial, Fujimori declaró que “de todas maneras” tomará “alguna acción legal” ante las acusaciones de haber violado los derechos humanos, que calificó de una “tamaña injusticia”.

“Lo siento muchísimo y me da tremendo pesar que (estos casos) hayan ocurrido en mi gobierno, aunque yo no soy el responsable directo ni indirecto”, dijo el exgobernante desde su sitio de recclusión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain