IRS reembolsa $4,000 millones a ladrones de identidad

Devoluciones fiscales llegaron a direcciones en EEUU, Bulgaria, Lituania e Irlanda

WASHINGTON — Las autoridades fiscales estadounidenses realizaron el año pasado devoluciones fiscales por una suma de $4,000 millones a personas que utilizaron identidades robadas, y parte del dinero fue a parar a direcciones en Bulgaria, Lituania e Irlanda, según un reporte del inspector general publicado el jueves.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés) envió un total de 655 reembolsos fiscales a una sola dirección en Lituania, y 343 a una dirección única en Shanghai.

En Estados Unidos, fueron enviados más reembolsos improcedentes a Miami que a cualquier otra ciudad. Otros destinos relevantes fueron Chicago, Detroit, Atlanta y Houston.

El IRS incrementó los esfuerzos para combatir el robo de identidad, pero los ladrones han redoblado su empeño, señaló el reporte de J. Russell George, inspector general de la administración tributaria del Tesoro. El año pasado, el IRS impidió que llegaran a ladrones de identidad reembolsos fraudulentos por más de $12,000 millones, en comparación con $8,000 millones del año anterior.

“El robo de identidad sigue siendo un problema grave con consecuencias devastadoras para los contribuyentes y un impacto enorme sobre la administración fiscal”, dijo George en un comunicado. El fraude “erosiona la confianza del contribuyente en el sistema fiscal federal”, agregó.

Los ladrones a menudo roban los números de Seguro Social de personas que no tienen que presentar declaración de impuestos, incluidos jóvenes, ancianos y personas fallecidas, indica el reporte. En otros casos, los delincuentes utilizan números de Seguro Social robados para presentar solicitudes de devolución de impuestos fraudulentas antes de que lo realicen los contribuyentes legítimos.

El IRS, el cual se enorgullece de emitir rápidamente las devoluciones, frecuentemente las envía antes de que se exija a empleadores presentar formatos documentando salarios, añade el reporte.

“Las siempre cambiantes tácticas utilizadas por estafadores para cometer robo de identidad continúan siendo uno de los mayores retos que enfrenta el IRS, y nosotros tomamos este asunto muy seriamente”, dijo la dependencia gubernamental. “El IRS tiene una estrategia integral y enérgica contra el robo de identidad que se enfoca en prevenir el reembolso fraudulento, investigar estos crímenes y apoyar a los contribuyentes víctimas de ello”.

Hasta junio, la oficina identificó 1.6 millones de víctimas de este delito durante la temporada de solicitud de reembolso fiscal de este año, señaló el reporte; esto en comparación con 1.2 millones de víctimas en 2012.

Muchas de esas personas se enteran que fueron víctimas cuando presentan su solicitud de devolución y el IRS les informa que alguien utilizó su número de Seguro Social para solicitar y recibir el reembolso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain