Ofrecen becas para estudiantes colombianos en NYC

Las becas del Fondo Colombiano de Educación se otorgarán a estudiantes que están por graduarse de la secundaria o que cursan el segundo año de la universidad

COLEF dispondrá de mesas informativas en vecindarios como Jackson Heights y Woodside.

COLEF dispondrá de mesas informativas en vecindarios como Jackson Heights y Woodside. Crédito: EDLP / Zaira Cortés

Nueva York — El primer fondo de educación para colombianos en el extranjero busca ofrecer entre 10 y 15 becas a estudiantes que están por graduarse de la secundaria, o que cursan el segundo año de la universidad.

John Moreno, presidente del Fondo Colombiano de Educación (COLEF), indicó que el programa pionero surgió luego de que autoridades consulares detectaran una gran necesidad de financiamiento universitario entre inmigrantes y ciudadanos.

En marzo de 2013, líderes estudiantiles, empresarios y catedráticos de la red de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) integraron COLEF, con la meta de colectar fondos para proveer subsidios de $500 a $2,500 a colombianos inmigrantes o con doble nacionalidad.

Moreno enfatizó que el programa, que en futuro cercano se implementaría en otras ciudades del país, intenta aminorar las alarmantes cifras de abandono por falta de financiamiento durante el segundo año en la universidad.

“Los estudiantes colombianos no tenían acceso a un programa de becas enfocado específicamente en sus necesidades, hasta ahora”, expresó Moreno. “El financiamiento no es el único beneficio. La creación de líderes es el complemento que ofrece COLEF”.

Los alumnos elegidos tendrán acceso a mentores que los guiarán a un mayor éxito escolar, reforzando un vínculo de servicio con su comunidad. En verano de 2014, los beneficiados participarán en un programa de liderazgo ofrecido por la Universidad de Harvard, en colaboración con CUNY.

Moreno apuntó que COLEF dispondrá de mesas informativas en vecindarios con gran población colombiana, incluidos Jackson Heights y Woodside.

“El fondo busca que los padres se involucren en la educación de sus hijos. Queremos atraer a las familias que no tienen acceso a computadoras o el tiempo para indagar acerca de programas de becas“.

El 12 de noviembre se abrirá la convocatoria para los estudiantes que aspiren al financiamiento. El último día para solicitar las becas será el 11 de febrero de 2014. Un grupo de catedráticos y líderes evaluarán el perfil de los candidatos, determinando la necesidad de fondos. Los resultados se divulgarán el primero de marzo del próximo año.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain