Otra hazaña del Tri sub-17; ahora la femenil (Video y fotos)

La selección mexicana femenil, que dirige Leonardo Cuéllar, calificó al Mundial sub-17 de Costa Rica y eliminó en penales a Estados Unidos

La portera Emily Alvarado se convirtió en la figura del partido, al atajar dos penales

La portera Emily Alvarado se convirtió en la figura del partido, al atajar dos penales Crédito: Mexsport

Montego Bay, Jam.- La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol logró la hazaña al derrotar en tanda de tiros penales 4-2 (global 5-3) a Estados Unidos, para calificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 y eliminó a la potencia del orbe.

La portera Emily Alvarado se convirtió en la figura del Tricolor al detener un par de disparos a las estadounidenses a Taylor Racioppi en el primero de la tanda y a Zoe Morse, en la cuarta ejecución.

La escuadra mexicana inició la tanda con Rebeca Bernal, siguió Eva González, Miriam García y Arlett Tovar, quienes concretaron en fila por el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar, para lograr su clasificación por tercer proceso en fila al Mundial Sub 17.

Por el representativo de las “barras y las estrellas”, Emily Alvarado detuvo a Taylor Raccioppi el primero, Tegan McGrady acertó el segundo, Mallory Pugh concretó el tercero y Zoe Morse no pudo batir a Alvarado en el cuarto penaltie, para que se decretara el triunfo mexicano y el fracaso de las estadounidenses.

El seleccionado que comanda Leonardo Cuellar, se fue al frente en la primera llegada que generó, en un remate de cabeza de Briana Woodall a los cinco minutos del juego, con lo cual acabó con la imbatibilidad de las estadounidenses, quienes se fueron en blanco en su arco en toda la ronda inicial ante Trinidad y Tobago (11-0), Guatemala (7-0) y Canadá (2-0).

De hecho fue el primer tanto que las estadunidenses Sub 17, dirigidas por BJ Snow, reciben en mil 223 minutos.

Vino la reacción lógica del rival de México, que empezó a presionar en busca de la igualada, que llegó en el 27, en jugada que definió Madison Haley, luego de tres acciones de real peligro.

En el complemento, la escuadra azteca tuvo una aplicación táctica casi perfecta a la defensiva y controló los embates de su rival, además de darse tiempo para algunas llegadas que no concretó.

Concluyó el partido tras ocho minutos de reposición y el 1-1 forzó a que el primer boleto a la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 Costa Rica 2014, se definiera desde el manchón penal.

Ahí, en tanda que comenzó el representativo mexicano, su arquera Emily Alvarado se convirtió en la figura al detener el primer envío a Taylor Racioppi y el cuarto a Zoe Morse, para que se concretara la calificación del Tri al Mundial de Costa Rica 2014.

Esta es la segunda vez que un cuadro mexicano se impone a su vecino del norte en una competencia, pues en el Premundial de la Concacaf de Cancún 2011 lo superó 2-1, con tantos de Maribel Domínguez y Verónica Pérez en la Semifinal, para mandarlo al repechaje donde se impuso a Italia para ir a la Copa del Mundo de Alemania 2011.

Alineaciones

Estados Unidos: Lauren Rood, Tegan McGrady, Natalie Jacobs, Zoe Morse, Elisabeth Jean, Dorian Bailey (Taylor Racioppi, 65), Marley Canales, Madison Haley (Kelcie Hedge, 74), Mallory Pugh, Anika Rodriguez (Mia Gyau, 83) y Zoe Redei.

DT: BJ Snow

México: Emily Alvarado, Miriam García, Vanessa Flores, Rebeca Bernal, Mónica Rodríguez, Eva González, Cinthia Huerta (Montserrat Hernández, 80), Belén Cruz, Briana Woodall, Betzy Cuevas (Arlett Tovar, 45) y Janae González (Alma Martínez, 72).

DT: Leonardo Cuéllar

En esta nota

SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain