Polémica por mascota escolar en California (video)

Organización antidiscrimen pide que la eliminen, porque puede resultar ofensiva. Pero la comunidad la defiende ya que lleva con ellos desde los años 20
Polémica por mascota escolar en California (video)
La mascota no solo aviva los ánimos sino que también baila.
Foto: AP / Marilyn Chung

THERMAL, Calif. – El Comité Antidiscrimen Arabe/Americano pidió a la escuela superior de Coachella Valley, al sur de California, que se deshaga de su ya legendaria mascota, porque es ofensiva.

El periódico The Desert Sun reportó que la organización envió su petición a los oficiales escolares de distrito y el superintendente Darryl Adams replicó que la solicitud será discutida en una reunión el próximo 21 de noviembre.

La controversia surge porque la mascota lleva animando a los equipos de la escuela desde la década de 1920 y en sus inicios buscaba reconocer a los agricultores de la zona. Con el tiempo, se transformó en una especie de vaquero, barbudo y cejas pronunciadas, con expresión que pudiera ser considerada por algunos como perversa. Usa turbante y chaleco.

Su presencia es regular en los juegos de fútbol de los estudiantes en los cuales además de animar al público hace de las suyas junto a las bailarinas.