Primeros clasificados en Europa

LONDRES — Tottenham, Fiorentina y Red Bull Salzburgo consiguieron su cuarta victoria en cuatro salidas en la fase de grupos de la Liga Europa para asegurar así su clasificación a la próxima ronda con dos partidos por jugar.

El argentino Erik Lamela, flamante fichaje de los Spurs, anotó su primer gol con el Tottenham antes de provocar el penal que Jermain Defoe convirtió para el triunfo 2-1 sobre Sheriff Tiraspol en el grupo K.

En Rumania, Fiorentina derrotó por el mismo marcador al Pandurii Targu Jiu luego de que Matos Ryder y Borja Valero marcaron para los líderes del grupo E.

El Red Bull Salzburgo se apuntó una victoria más cómoda en el grupo C, al vencer 3-1 al Standard Lieja, mientras el segundo del grupo, el Esbjerg, también aseguró un lugar en la próxima ronda.

Valencia también avanzará luego de pasar al primer lugar del grupo A con su triunfo 3-2 sobre St. Gallen, así como el Rubin Kazan ruso, el Dnipro ucraniano, y el Ludogorets bulgaro.

No al aumento de equipos en Mundial

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, dijo que aunque sería más justo, incrementar el número de equipos en la Copa del Mundo disminuiría el nivel del torneo.

El dirigente señaló que para mantener la calidad del Mundial de Futbol se tiene que continuar con 32 equipos en la justa, de lo contrario caería el valor del torneo.

Estas declaraciones respondieron a la propuesta que hizo en días pasados el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini, de ampliar a 40 el número de equipos que puedan disputar un Mundial.

El dirigente de la FIFA aseguró que tras el Mundial de Brasil 2014 se tendrá que realizar una mejor distribución de las plazas para la máxima justa.