¿Puedo ser amigo de mi ex?

Como adultos, tener un relación amistosa con la expareja no debería suponer ninguna complicación.

Es una pregunta difícil y un tema muy controversial. Me parece que depende de las circunstancias, de por qué ya no son pareja. ¿Quieres mantenerlo en tu vida? ¿Qué sientes en realidad por esta persona? Tienes que hacerte preguntas honestas.

Nunca he tenido problemas manteniendo amistades con mis ex, aunque muchos amigos y familiares preguntaban a cada rato, “¿se volvieron a juntar?” Como si no pudiéramos tener una relación platónica.

Damas y caballeros, todos somos adultos… o esperamos serlo. No hay nada de malo con ser amigos de un ex, especialmente si la ruptura fue cordial. Sin embargo, si sigues enterrado en el pasado, nunca podrás dejarlo atrás. Si en verdad te importa esta persona pero no necesitas hablar con él o ella cada día, o saber todo lo que hacen en su vida, entonces manténte en contacto.

Si ya no te atrae y no sale a la superficie un impulso por seducirlo, incluso luego de beber toda la noche, entonces manténte en contacto.

Si sus consejos, sabiduría, perspicacia o hasta consejitos para comprar o vender acciones son valiosos para ti, entonces manténte en contacto. La desventaja de mantenerse en contacto es que podría afectar el que conozcas a alguien más. Salí con un hombre que seguía muy cercano a la mamá de su hijo. Aunque me gustó el respeto que él le tenía a la relación, hizo que fuera difícil para nosotros pasar tiempo juntos. Ella siempre interfería con nuestros planes y lo llamaba cuando estábamos por ahí. Era demasiado. Tienes que tener cuidado.

Dénse tiempo y espacio para procesar que la parte romántica de su relación se acabó. Si estuvieron juntos por mucho tiempo y la relación significó mucho, no estarán listos para una amistad enseguida. Asegúrate de que tú y tu ex establezcan límites emocionales claros y que estén de acuerdo.

¡Esto quiere decir no tener relaciones sexuales casuales, no besarse, no hacer travesuras! Y si estás en otra relación, entonces por Dios, asegúrate de que a tu nueva pareja no le molesta en absoluto que tu ex se mantenga en contacto contigo.

*Nacida en El Bronx y criada en Queens, Maggie es madre de dos hijas y motivadora personal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain