Blatter no quiere mundial en enero

ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos/AP — El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró ayer su oposición a realizar el Mundial de 2022 de Qatar en enero o febrero, dos de las fechas propuestas para evitar el calor del verano en el Golfo Pérsico.

Blatter dijo que dirigentes de la FIFA y otros sectores “están empezando ahora las consultas” sobre la posibilidad de realizar la Copa del Mundo durante el invierno.

“Y, cuando digo invierno, me refiero a que puede ser sólo en noviembre y diciembre”, dijo Blatter a los periodistas en Abu Dabi, previo a la final del Mundial Sub17 entre México y Nigeria. “Por ningún motivo puede ser enero o febrero”.

Karl-Heinz Rummenigge, director de la Asociación de Clubes Europeos, propuso una alternativa de abril-mayo, una idea que tiene que ser analizada por la FIFA. Qatar organizó el Mundial Sub-20 en abril de 1995.

Blatter tiene previsto viajar a Qatar para continuar las discusiones sobre la posibilidad de cambiar las fechas del torneo de junio y julio, cuando las temperaturas en el desierto alcanzan los 50 grados Centígrado (122 Fahrenheit). Un grupo de la FIFA analiza la situación, pero los organizadores de Catar afirman que sus planes de tener estadios refrigerados y otras medidas para combatir el calor permitirían que el campeonato se dispute en verano.

Blatter, miembro del COI, se opone a enero y febrero porque coincidiría con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Su preferencia es realizar el torneo en noviembre. El presidente de la UEFA, Michel Platini, favorece enero.

La Conmebol respaldó la vigencia del repechaje para clasificar un equipo al Mundial de fútbol.

La posición institucional fue difundida luego que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó esta semana que favorece eliminar el repechaje. Uruguay, quinto en las eliminatorias sudamericanas, enfrentará a Jordania en una serie de ida y vuelta por un boleto a la Copa del Mundo de Brasil.

“Eliminar el repechaje no la alentamos, salvo que surjan otras alternativas, basada en la ecuanimidad histórica-deportiva y salvaguarde nuestros intereses”, afirmó el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, en la página de internet del organismo.

Figueredo indicó que los equipos Sudamérica han contribuído a “la grandeza del fútbol mundial y lo demuestra en cada eliminatoria, considerada como la más difícil competencia, de entre los cinco continentes”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain