Desbaratan red que prostituia a dominicanas en Europa

En total, Europol detuvo a 73 sospechosos de componer el negocio ilegal

Madrid, 8 nov – La Europol desarticuló una red que introducía en España y en otros países europeos a personas procedentes de la República Dominicana para la prostitución y el narcotráfico, en una operación que se saldó con 73 detenidos.

La Policía española informó en un comunicado de que la organización introducía desde la República Dominicana a inmigrantes ilegales en Turquía y Grecia y, tras proveerles de documentación falsa, los trasladaba a España.

La red forzaba a las mujeres a trabajar en la prostitución, para lo que disponía de prostíbulos en Grecia y actuaba en connivencia con locales de alterne de los países por los que las víctimas transitaban hasta llegar a España, señala la nota.

También se dedicaba al tráfico de drogas, y durante el operativo se intervinieron cinco kilos y medio de cocaína y cien gramos de metanfetamina, además de documentación que fue trasladada a las autoridades griegas y turcas para apoyar sus investigaciones.

Los integrantes de la red engañaban a sus víctimas a las que obligaban a pagar 10,000 euros por ser trasladadas a Europa, según las fuentes.

Durante la operación 39 personas fueron detenidas en España, 18 en Grecia y 16 en Turquía.

En esta nota

España Prostitución RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain